NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amitoso | Bayern 9 - Real Madrid 1

El Bayern le hizo un 9-1 al Madrid en un amistoso

Madrid y Bayern se han visto las caras en Europa en 18 ocasiones. El balance es favorable a los alemanes, que han ganado 10 partidos, empatado dos y perdido seis. También han disputado cinco amistosos como el de hoy, con un balance blanco de una victoria, un empate y tres derrotas...

Actualizado a
<b>EL TERCERO. </b>Breitner batió a García Remón en el 17' tras un penalti bastante polémico.
EL TERCERO. Breitner batió a García Remón en el 17' tras un penalti bastante polémico.

El Real Madrid sufrió el 5 de agosto de 1980 una de sus goleadas más humillantes de la historia. Cierto es que muchos de los jugadores titulares de aquel conjunto blanco (Del Bosque, Juanito...) no participaron en el amistoso. También es verdad que apenas llevaban diez días de trabajo y el Bayern Múnich comenzaba su liga en una semana. Y se podría decir que el árbitro Walz fue caserísimo. Pero el 9-1 endosado por los germanos a los hombres de Boskov todavía está en la retina de muchos aficionados madridistas.

Incluso pudo ser peor. Al descanso se fueron con un espectacular... ¡7-0! El Bayern no tuvo piedad con el Madrid y saltó al campo como una apisonadora, con Hoeness (tres goles) y Rummenigge (dos) en plan estelar. En menos de media hora ya perdía el conjunto blanco 5-0, aunque tras el descanso los alemanes bajaron el ritmo y Cunningham, de penalti, anotó el tanto del honor.

La resaca del encuentro fue dura en la capital. Hubo muchas críticas por el varapalo sufrido y el técnico madridista quiso zanjar la polémica con una frase que, con el paso de los años, se hizo mítica: "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol". Eso sí, esa temporada el Madrid no pudo conquistar ningún título.