NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | alemania

Rummenigge: "Ya era hora de que Beckenbauer tuviera su homenaje"

"Franz es el jugador más grande que ha tenido el club", sentenció el presidente de la junta directiva del Bayern Munich.

Actualizado a

El presidente de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha reconocido que por fin se hará justicia con Franz Beckenbauer en el partido homenaje que se le tributará este viernes en el Allianz Arena ante un rival histórico como el Real Madrid.

"Era ya hora de hacer lo que se dejó de hacer entonces. Esa no es la forma de hacer las cosas del Bayern. Franz es el jugador más grande que ha tenido el club", sentenció Rummenigge sobre el tardío tributo al ex futbolista, que dejó el club en 1977 para jugar en el Cosmos de Nueva York.

Beckenbauer, que fue sustituido el pasado noviembre por Uli Hoeness como presidente del FC Bayern y nombrado entonces presidente de honor, será homenajeado, pero no recibirá una condecoración especial, porque, "ya ha recibido todas las distinciones que el Bayern tiene para otorgar". "Habría que inventar algo nuevo", señaló. Rummenigge, en palabras recogidas de la web del club.

De todas formas, sí explicó que del dinero que se recaude en el encuentro ante el equipo del Jose Mourinho un "importe considerable" se destinará a la Fundación Beckenbauer.