NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAL RAMÓN LOSADA | SPORTING 1-ESPANYOL 0

Un gol del argentino Sangoy dio el trofeo a los asturianos

El Sporting ha ganado el trofeo del Memorial Ramón Losada por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio La Veigona de la localidad asturiana de Luarca.

Actualizado a

Un solitario gol del argentino Gastón Sangoy, al transformar un lanzamiento de falta, permitió al Sporting de Gijón adjudicarse ante el Espanyol el trofeo del Memorial Ramón Losada por 1-0 en un encuentro disputado en el estadio La Veigona de la localidad asturiana de Luarca.

La primera acción de peligro llegó en el minuto 5, al saque de una falta por parte de Luis Morán, que amagó el centro, pero envió directamente a portería, donde Kameini, un poco adelantado, tuvo que meter la mano para enviar a córner.

La réplica visitante llegó a los 10 minutos de partido en un acción en la que Juan Pablo despejó a saque de esquina unos instantes antes de que el defensa Gregory se quejara de unos problemas musculares que aconsejaron su sustitución apenas momentos más tarde.

El cancerbero leonés del conjunto rojiblanco, Juan Pablo, volvió de nuevo a lucirse en breve ofreciendo imagen de seguridad ante un remate de Iván Alonso.

El choque registró la jugada decisiva en el minuto 33 cuando el argentino Sangoy demostró su olfato anotador al transformar en el gol que resultaría único una falta en la que logró superar la barrera ante la impotencia de Kameni para detener el esférico.

Bilic y Sangoy volvieron a insistir ante el meta camerunés, que sí se mostró contundente en ambas acciones, resolviendo en los dos casos con despejes a córner.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso, al que se llegó con una acción del uruguayo Iván Alonso, después de que el árbitro hubiera señalado el final del primer tiempo, recriminando a José Ángel, al que pidió disculpas en el intermedio.

Tras el descanso, un Espanyol con muchos cambios en la alineación intentó igualar un encuentro en el que el técnico del conjunto asturiano, Manolo Preciado, optó por dar continuidad a los mismos jugadores que habían encarrilado el choque.

El Espanyol, por medio de Pau, fue el primer en intentar el disparo. Le salió alto. Sangoy tocó para Bilic y el croata también lo intentó, pero en semifallo.

Ayoze tuvo el 2-0, pero Casilla respondió con una gran parada a córner y a continuación el que rozó el 1-1 fue el Espanyol.

En el minuto 65 introdujo Preciado los primeros cambios, que fueron para las bandas en su ataque, además de dar entrada a Barral por Sangoy.

Después de las modificaciones de los asturianos, el Espanyol, que se encontraba mucho más fresco, prosiguió en su intento por alcanzar la igualada, objetivo que no logró ante la falta de acierto en sus aproximaciones a la portería de Juan Pablo, especialmente acertado en la recta final del choque.