Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

amistoso | eibar - real sociedad

La Real resuelve en segunda parte con tres goles de cabeza

Martín Lasarte, que no convocó a Llorente y dejó en el banquillo a Xabi Prieto, alineó un equipo con cuatro centrocampistas de corte similar, pero prescindió de los extremos y confió el ataque a Zurutuza y Agirretxe.

La Real Sociedad saldó su quinto partido de la pretemporada con un triunfo por 1-3 en Eibar gracias a tres goles marcados con la cabeza por Aranburu, Agirretxe y Albistegi ya en la segunda mitad.

Martín Lasarte, que no convocó a Llorente y dejó en el banquillo a Xabi Prieto, alineó un equipo con cuatro centrocampistas de corte similar, pero prescindió de los extremos y confió el ataque a Zurutuza y Agirretxe.

La acumulación de hombres en la línea medular seguramente no le dio al preparador uruguayo los resultados apetecidos y su juego careció de profundidad ante un rival de inferior categoría pero más ordenado y con las ideas más claras.

Así, en el minuto 25 el Eibar dispuso de una gran oportunidad para tomar ventaja, porque Estrada midió mal el despeje e impactó sobre el cuerpo de Cuevas cuando ambos se encontraban en el interior del área.

El claro penalti lo lanzó Gustavo Souto a la derecha de Zubikarai y a media altura, pero el guardameta realista intuyó la dirección del balón y evitó el gol azulgrana.

En la Real apenas destacaron durante el primer período algunos detalles de Javi Ros y de Zurutuza, que en los instantes previos al descanso fabricó la primera ocasión blanquiazul con un buen centro que Agirretxe empalmó fuera.

Sólo en el tramo previo al descanso el cuadro realista se adueñó del juego y tuvo en las botas de Javi Ros la mejor opción de batir a Zigor, quien sin embargo se lució y logró despejar el buen disparo por encima de su portería.

En la segunda mitad la Real mejoró y ya en el minuto 52 se adelantó en el marcador tras un buen centro desde la derecha de Zurutuza que Aranburu cabeceó a la red.

El encuentro entró pronto en un carrusel de cambios del que salió mejor parado el equipo de Primera División, con un banquillo más amplio y que agradeció la entrada en juego de Viguera.

El atacante realista protagonizó en el minuto 68 una destacada acción que terminó en córner y el mismo jugador se encargó de lanzar desde la esquina a la cabeza de Agirretxe, que batió al meta Xabi Iruretagoiena.

Diez minutos después, de nuevo Viguera sorprendió a la zaga eibarresa por la banda derecha y su envío medido lo tradujo en gol, también con la testa, Alex Albistegi.

Raúl Tamudo, que al igual que Xabi Prieto entró en juego en la recta final, pudo anotar el cuarto a poco de la conclusión, pero sin embargo quien acabaría recibiendo el premio a su constancia fue el Eibar, que marcó a través de Olaizola en el minuto 88.

Estadísticas AS.com