NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

Evra: "El Mundial fue una auténtica pesadilla"

"Lo de Anelka fue sólo la gota que colmó el vaso"

Actualizado a
<b>ROMPIÓ SU SILENCIO. </b>Evra no guarda un buen recuerdo de su experiencia en Sudáfrica.
afp

Patrice Evra, capitán francés en el Mundial, rompió su silencio y señaló que la cita mundialista fue "una auténtica pesadilla" en la que no había ni proyecto ni estructura colectiva ni diálogo con el seleccionador, Raymond Domenech. En una entrevista en Le Figaro, el lateral dijo que le reprochaban su "falta de trabajo táctico". Asimismo, afirmó que nadie entendió la marginación de Henry o la suplencia de Malouda. "No culpo al entrenador, sólo explico lo que pasó. Debíamos haber dado más. Yo, el primero", matizó.

"Tendríamos que haber encontrado otro modo de mostrar nuestra disconformidad con la expulsión de Anelka, que no era el mayor problema, sino la gota que colmó el vaso". Evra confirmó que el propio Anelka había pensado irse de la selección francesa durante los partidos de preparación porque Domenech no le hacía jugar donde quería. También negó que los incidentes en el descanso del partido contra México fueran se publicó. "El técnico le dijo a Anelka: 'Coño, te he dicho que permanecieras en punta, pero te has descolgado'. Y 'Niko' respondió. Hubo un intercambio de palabras, pero no lo que publicó L'equipe". Además, cargó contra Liliam Thuram, quién había reclamado que Evra no volviera a vestir la camiseta de Francia. "Se considera el nuevo seleccionador, el presidente de la FFF y el presidente de la República", replicó Evra.

También se mostró "sorprendido" por haber sido citado a declarar ante el Comité de Disciplina de la Federación Francesa y dijo no entender por qué unos jugadores serán más sancionados que otros, en referencia a los cinco futbolistas -el propio Evra, Anelka, Ribery, Abidal y Toulalan- que tienen que ir a declarar. Franck Ribery parece que no asistirá. El Bayern dice que no está obligado a cederle a la selección, ya que no se trata de una fecha del calendario internacional.