Estás leyendo

"El Madrid no puede jugar diez meses con sólo dos delanteros"

Mourinho

"El Madrid no puede jugar diez meses con sólo dos delanteros"

"El Madrid no puede jugar diez meses con sólo dos delanteros"

¿Qué tipo de delantero le parece Higuaín?

Marca goles, que es muy importante para un delantero. Tiene movimientos muy inteligentes para los que juegan detrás de él y me gustaría que trabajara un poquito más para el equipo. Está mejorando en ese aspecto. Es un jugador top.

¿El Pipa es el principal problema que tiene Benzema para triunfar en el Madrid?

El Madrid no puede jugar diez meses sólo con dos delanteros. Hay que tener mucha suerte para que no tengan problemas y yo sólo tengo dos. Morata tiene mucho potencial, pero sólo 17 años. Trabajará con nosotros, pero éste no será el año de su confirmación en el Madrid. Le llegará, pero no todavía. Benzema debe entender que tiene mucho potencial, pero con eso solo no es suficiente.

El equipo ha tenido que remontar en los dos partidos de pretemporada. ¿Qué valoración hace de este aspecto?

Me gusta la mentalidad de no querer perder de mis jugadores. Existen partidos de pretemporada, pero no partidos amistosos. Amistoso es una palabra que no me gusta en el fútbol. Hemos tenido momentos que no me gustaron, pero ha habido muchos que me gustaron. El segundo tiempo fue fantástico y me gustó la fuerza psicológica del equipo para remontar.

¿Le preocupa la diferencia de intensidad entre el primer tiempo y el segundo?

No quiero que los jugadores entiendan que tengo un equipo base en mi cabeza. Éste es tiempo de que todos demuestren su potencial. Cuando llegue el momento de la verdad todos quieren jugar y yo tendré que tomar decisiones. No decido por estatuto ni por edad ni por lo que ha pagado el club, decido por el rendimiento en el campo. El que demuestre menos capacidad tendrá que trabajar más.

¿Está satisfecho con el trabajo realizado durante estos días de pretemporada?

Estamos trabajando principios tácticos, no la globalidad táctica y en eso estamos creciendo mucho. Pedro León, Canales, Cristiano e Higuaín están teniendo una ocupación de los espacios muy buena. Lástima que antes del Bayern los jugadores vayan el miércoles con su país porque no podré preparar el partido como quisiera.

También te puede interesar