NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | L.A. Galaxy 2 - Real Madrid 3

Los buenos nunca fallan

El Madrid remontó con Cristiano, Higuaín, Canales y Pedro León en el campo. En el descanso perdía 2-0. Dos goles del Pipa, el segundo de ellos espléndido.

Actualizado a
<b>LOS ÁNGELES DISFRUTÓ.  </b>Los aficionados que acudieron al Rose Bowl quisieron inmortalizar la celebración del segundo gol del Madrid que marcó Higuaín.
LOS ÁNGELES DISFRUTÓ. Los aficionados que acudieron al Rose Bowl quisieron inmortalizar la celebración del segundo gol del Madrid que marcó Higuaín.

Un técnico puede hacer que un equipo sea mejor de lo que es, pero los que al fin y al cabo disputan los partidos son los futbolistas. El Real Madrid cerró la concentración en Los Ángeles con su segunda victoria, pero tuvo que emplearse a fondo después del descanso para remontar el 2-0 con el que se marcharon al vestuario los Galaxy.

Mourinho revolucionó el once inicial respecto al encuentro del pasado miércoles, pero el experimento no funcionó. La presencia de Diarra y Lass en el doble pivote es demasiada ventaja para el rival. Seguro que si el entrenador portugués tenía alguna duda sobre la incompatibilidad de ambos desde el encuentro del pasado sábado ya habrá desaparecido. Los dos juntos estropean más que arreglan, puesto que ninguno tiene capacidad para construir el juego de un equipo de la talla del Madrid.

Por contra, la cara positiva son los apuntes de mejoría que volvió a dejar Benzema. El francés se está mostrando mucho más involucrado y parece que Mourinho va camino de lograr su recuperación futbolística. Di María fue otro de los que se salvó de la quema en el primer tiempo. El argentino mejoró su actuación respecto al primer amistoso y fue el jugador más peligroso del Madrid en los 45 minutos iniciales. Su principal problema fue que siempre chocó con el meta de los Galaxy, Ricketts, que evitó con una gran parada que un disparo del extremo desde fuera del área acabara significando el 0-1.

El que sí acertó fue Dunivant, que en el minuto 39 aprovechó un lío en el área de Dudek tras el saque de un córner para adelantar a los angelinos. El susto madridista fue mayor cinco minutos después. Una brutal patada dentro del área de Drenthe (que mereció ser expulsado) sobre Juninho dio paso al penalti con el que Landon Donovan amplió la ventaja.

Cambios.

En la segunda parte, Mourinho dio entrada a otros once jugadores y el panorama fue totalmente diferente. Cristiano se inventó un pase magistral para que Higuaín no perdonara el 2-1. La presencia de los dos delanteros madridistas metió el miedo en el cuerpo a los jugadores de los Galaxy y no sin razón, porque sólo diez minutos más tarde el Pipa empató el partido, tras un regate que firmaría el mismísimo Zidane. Y es que el principal problema que tiene Benzema en el Madrid se llama Gonzalo Higuaín. El argentino es hoy día uno de los mejores delanteros del mundo y casi todo lo que remata lo convierte en gol.

A partir del empate, los Galaxy cayeron en barrena. El golpe de gracia se lo daría Pedro León al rematar, desde fuera del área y al primer toque, un balón despejado por el meta americano. El murciano y Canales volvieron a ser dos de los mejores del equipo y siguen alimentando las ilusiones del madridismo. En concreto, el cántabro dejó destellos de crack con un taconazo en la jugada que dio origen al 2-3.

Los de Mourinho habían tardado sólo 26 minutos en darle la vuelta al marcador y en poner las cosas en su sitio. El Madrid regresó de Estados Unidos con dos triunfos y muchas conclusiones en el equipaje de Mourinho.