NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Mainz 05 2 - Málaga 0

Arnau y Rondón brillan en un Málaga aún verde

El Mainz 05 está más rodado. Fernando falló un penalti

Actualizado a
<b>SIN GOL. </b>Weligton y Rondón observan, rodeados de zagueros rivales, cómo se pierde el balón por la línea de fondo.
SIN GOL. Weligton y Rondón observan, rodeados de zagueros rivales, cómo se pierde el balón por la línea de fondo.málaga cf

El Málaga no dio mala imagen, pero cayó derrotado ante un Mainz 05 que, además de ser un buen equipo, está mucho más rodado. Los blanquiazules todavía necesitan asimilar el estilo de juego que quiere implantar Jesualdo Ferreira y que los nuevos fichajes se integren en el marco de la idiosincrasia del bloque y la idea que desea inculcar el preparador portugués. Sandro y Malagueño apenas han jugado dos partidos, Eliseu busca su sitio y Papelito Fernández (así es como le llama hasta Jesualdo Ferreira) debutó en el minuto 59. Por si fuera poco, ayer faltaron pilares de mucho calado como Jesús Gámez, Mtiliga, Juanito o Alberto Luque. Además, Galatto y Quincy no se estrenaron.

Quizá la conclusión más preocupante que se puede extraer del bolo de ayer es que el Málaga no debe permitir que le hagan tantas ocasiones. Francesc Arnau tuvo muchísimo trabajo. El primer aviso lo dio a los dos minutos ese cañonero llamado Fuchs, un lateral izquierdo que la pega como Roberto Carlos. En apenas tres minutos realizó otras tantas escalofriantes intervenciones. Pero miren por donde, quien debió adelantarse en el marcador fue el Málaga. Rondón se escapó con potencia y calidad como hiciera en Almuñécar contra el Betis. Svensson le derribó por detrás. Todo el banquillo se levantó como un resorte. Era penalti. No lo pitó.

Tras una falta cometida por Eliseu llegó el primer gol alemán. El señor Fuchs sacó a pasear su cañoncito ¡pum! y el balón se coló como un cohete en la portería defendida por Arnau. Las cosas como son. Fue un golazo.

El Málaga pudo empatar en el 33. Rondón, tras otro prodigio de jugada, fue de nuevo derribado. ¡Única forma de frenarle! El árbitro, esta vez sí, señaló el máximo castigo. Pero Wetklo se lo paró a Fernando. Fin de la historia. El Mainz del ex bético Karhan y del ex getafense Polanski (sigue igual de leñero) se hizo con los mandos y a pesar de la exhibición de Arnau, en plena segunda juventud, no pudo evitar el tanto postrero de Allagui. Dentro de lo malo, nos quedamos con la vuelta del mejor Arnau y el aviso para navegantes de que Rondón es un diamante.

Papelito: "Tuve buenas sensaciones"

"Llevo dos días de entrenamiento con el grupo. Y esto me sirve para hacer fútbol, para meterme y empezar a conocer a los compañeros. Tras el Mundial había dejado de entrenarme una semana, después cinco días con Banfield. Por la mañana me voy para Lisboa. Mis sensaciones han sido buenas. Me he visto muy bien. Había muchos espacios. Pero me cansé. Creo que nos cansamos todos. Se notó que ellos están más rodados. Juegan en una semana".

Nuno: "Hubo fallos puntuales"

"Hemos hecho un partido dentro del concepto que tenemos frente a un equipo alemán fuerte que lleva más tiempo de preparación que nosotros. Hemos visto cosas buenas y cosas malas. Debemos seguir con el mismo ritmo. Lo mejor ha sido la entrega, el empeño de los jugadores y lo peor, fallos puntuales que vamos a estudiar para intentar que no vuelvan a repetirse. En el próximo partido jugarán otros que no salieron en éste".