NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Las nuevas caras españolas del Madrid

Jóvenes pero sobradamente preparados. En el primer partido de la pretemporada, Canales y Pedro León demostraron que están llamados a ocupar un puesto importante en la entidad en un futuro cercano, confirmando que la regeneración del fútbol nacional se está cuidando en el Madrid.

Actualizado a
Pedro León y Canales.
reportaje gráfico: helios de la rubia

AS reunió en la concentración de Los Ángeles a las dos nuevas incorporaciones españolas de la temporada: Pedro León (23 años) y Canales (19). El Madrid espera tener en ellos a dos estandartes del fútbol nacional, sólo dentro de unos años, y que ocupen el lugar que han dejado vacante hombres de la casa como Raúl y Guti, que se han marchado esta temporada después de 15 años de servicio. Canales, en una reciente entrevista en AS, significó la importancia de este hecho: "Raúl ha sido un ejemplo para todos los jóvenes que teníamos el sueño de triunfar en el mundo del fútbol. Guti ha hecho cosas increíbles y a mí todavía me queda mucho. hay que aprender de los dos".

Florentino sigue así con el plan de españolización de la plantilla que empezó con su reentrada a la presidencia la pasada temporada. En sus seis años anteriores sólo había incorporado a Sergio Ramos como fichaje nacional (27 millones). Sin embargo, la pasada temporada fueron cuatro los nacionales que llegaron al equipo: Xabi Alonso, Arbeloa, Granero y Albiol.