NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Wolves 2 - Athletic 1

El Wolves acaba con la buena racha del Athletic

Los leones pierden su primer partido de pretemporada

Actualizado a
El Wolves acaba con la buena racha del Athletic

Cambio de registro. Hasta ayer (salvando el empate con el Alavés) el Athletic era un equipo que contaba por triunfos sus partidos de pretemporada. Pero el paso por Wolverhampton le ha dado la variable que le faltaba al tiempo de preparación rojiblanco. Los de Caparrós perdieron con el Wolves en un choque en el que siempre estuvieron a remolque. Pudieron haber empatado al final, pero la sucesión de cambios que hubo en los minutos de despedida cortó el ritmo y las ansias de cualquier remontada.

La derrota, que no es para tirarse de los pelos, llegó con un equipo marcado por las novedades y en las que por encima de todas destacó la presencia de De Marcos en el lateral derecho. Caparrós prepara a su gente para el día que falte Iraola, que no es eterno y seguro que durante el año necesita más de un descanso. El de Laguardia ya se ha probado en la posición. Quizá en próximas fechas le toque a David López, que ayer fue el goleador de un Athletic que volvió a vestir de azul y blanco.

La visita a tierras británicas, donde el Wolves aprovechó para rodar a sus futbolistas antes de debutar en la Premier la próxima semana, permitió a los rojiblancos volver a tener en el campo a Iker Muniain, que por eso del Europeo Sub-19 no había podido participar en ningún partido de pretemporada. El navarro actuó en la segunda mitad como interior zurdo, posición en la que arrancó el partido Balenziaga.

Aitor Fernández, su compañero en la Selección, también tuvo minutos en el Molineux. Caparrós le entregó la recta final del encuentro en sustitución de Raúl Fernández, que después de estar medio año en blanco en el Granada necesita mucha actividad para recuperar sensaciones perdidas.

Lesión de Ion Vélez. La derrota no escoció tanto como la lesión de Ion Vélez. El de Tafalla jugó la segunda mitad en sustitución de Íñigo Díaz de Cerio y al regresar al vestuario llamó la atención de los médicos porque sus músculos le habían lanzado un aviso. Según el parte médico ofreció tras una primera exploración en los vestuarios del Molineux, sufre una "lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha" que entre hoy y mañana obligarán a realizar pruebas complementarias. En caso de que se haya producido una rotura, por pequeña que sea, no llegará al debut liguero.

El delantero recibió un golpe fuerte en la moral porque está cargado de confianza para hacer este año todo lo que le queda pendiente de una campaña, la pasada, en la que estuvo más tiempo de baja por lesión que jugando.

Vélez, que ha rechazado propuestas de clubes de Segunda para ir cedido hasta junio, quiere convertirse en una alternativa al dúo Llorente-Toquero y es consciente de que para ello no hay nada mejor que tener presencia en cada entrenamiento y dejarse ver en los amistosos. Ahora, su preocupación es que una lesión muscular puede apartarle del grupo en un tramo trascendente de la pretemporada.

La expedición regresó anoche y hoy habrá jornada de descanso

La expedición rojiblanca desplazada a Wolverhampton regresó anoche en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Birmingham. Los jugadores tendrán tiempo para descansar ya que Caparrós ha concedido hoy día libre a toda la plantilla. El equipo volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo viernes contra el Génova.