NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Al Almería no se le da aquí el valor que merece"

Alfonso García se pone muy serio con la afición rojiblanca

R. Espino
Actualizado a
<b>ENFADO. </b>Alfonso García, en la rueda de prensa de ayer.
carlos barba

Alfonso García no ha aguantado más. Ayer dijo bien claro lo que piensa sobre una parte de la afición almeriense. Agradece a los fieles abonados su apoyo y les promete atención durante esta temporada, pero tiene palabras de desconsuelo con aquellos que pueden echar una mano al club y están dejando pasar una oportunidad histórica de hacer al Almería más grande. "Primero tengo que dar las gracias a aquellos que siguen confiando en el Almería, no son los que deseamos en cuanto a número, pero se merecen todo por estar al lado del equipo de su ciudad. Aquí está el que quiere y puede, pero también habrá otros que prefieran estar en su casa o en el bar porque les repiten y les congelan las imágenes. Pero yo digo una cosa: para apoyar a tu equipo, como en el campo, en ningún sitio. Creo que aquí no se le da el valor que se merece a este equipo y a sus jugadores".

García entiende que para que el sueño de la Primera División siga vivo en Almería necesita sentir el respaldo de los ciudadanos, algo que le llega tan sólo de refilón, y cree que la plantilla que año tras año forma el club no podrá subsistir si la masa social del club sigue decreciendo: "Si tuviéramos que hacer el equipo que tenemos este año en una sola temporada sería imposible, no podríamos asumir el presupuesto que ello conllevaría. Esto es fruto de movimientos de piezas durante varias temporadas, para mejorar es necesario el apoyo de los amantes del fútbol de esta provincia".

"Mientras yo esté, no vamos a regalar ni una entrada más"

Se le acabó el chollo a aquellos que asistían al campo cuando el club regalaba entradas por la asistencia a algunos encuentros importantes del año. Alfonso García no hará más regalos: "Este año no vamos a regalar ninguna entrada. Ya hemos hecho ese tipo de esfuerzos temporadas atrás para ayudar al equipo en lo deportivo en momentos determinados pero también por ir captando afición, pero en vista de que no se ha conseguido, no se hará mas". Además, subirá el precio de las entradas: "Teníamos unos precios marcados, teniendo en cuenta que se harían en torno a 15.000 abonados, pero si no se consiguen, se subirá el precio de las entradas, porque el que viene a ver dos o tres encuentros al año, no es por el Almería sino por el rival, y puede gastarse algo más en entrar al campo. Ya se dirá qué se hace con los precios".