NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | América 2 - Real Madrid 3

Mourinho aprobó el test

Cristiano regaló al técnico su primera victoria blanca.

Actualizado a
<b>DECISIVO. </b>El crack portugués volvió a demostrar su calidad en el primer amistoso de la pretemporada del Real Madrid.
DECISIVO. El crack portugués volvió a demostrar su calidad en el primer amistoso de la pretemporada del Real Madrid.helios de la rubia

El Madrid comenzó el carrusel de partidos de pretemporada con una trabajada victoria sobre el conjunto mexicano del América. Los blancos se adelantaron en la primera parte, pero tras el descanso tuvieron que remontar dos goles del cuadro centroamericano. Y como hay cosas que nunca cambian, otra vez Cristiano volvió a ser decisivo, logrando el tanto del triunfo.

El portugués también participó en los dos primeros goles. Pero en San Francisco Cristiano tuvo que compartir protagonismo con Mourinho. Y es que se esperaba con interés el debut de 'su' Madrid. El equipo dejó pinceladas de buen juego y no decepcionó. Si el encuentro de ayer sirve de referencia para el resto de temporada, el fútbol que planteará Mourinho en el Madrid distará mucho del estilo encorsetado y defensivo que ofrecía el Inter las dos últimas campañas, pero con el que llegó a ganar el triplete. Velocidad, presión, movilidad, juego por las bandas y rápidas circulaciones de balón son algunas de las máximas que dejó entrever ayer el conjunto blanco, sobre todo en el primer tiempo.

Y eso, teniendo en cuenta que las piernas de los futbolistas acumulan mucha carga de trabajo y les falta frescura. Mourinho dispuso durante todo el encuentro un 4-2-3-1 y no recurrió en ningún momento al 4-4-2 o al 4-3-3, que son sus otros dos esquemas tácticos matrices. De los tres nuevos fichajes que debutaron, Pedro León y Canales se estrenaron como titulares y fueron de lo más destacado del equipo.

Gran debut.

El murciano demostró que tiene un guante en el pie derecho y el segundo anotó el primer gol del encuentro después de una preciosa combinación con Cristiano y Benzema, que dejó el balón en bandeja para que el debutante sumara su primer tanto como madridista.

Precisamente, al francés se vio muy activo y con ganas de agradar. La recuperación del delantero es uno de los objetivo del técnico portugués y después de muchas conversaciones con él parece que puede lograrlo. También dejó destellos el canterano Juanfran, que se mostró seguro en el lateral diestro y con desparpajo para realizar alguna subida por la banda derecha. En la segunda parte, llegó el turno de los cambios y las defensas se desajustaron, provocando que llegara el carrusel de goles. Di María entró en escena en este periodo, pero todavía se le notó falto de ritmo. El que no dejó escapar la ocasión de hacerse notar ante Mourinho fue Higuaín, que comienza la pretemporada como concluyó la campaña pasada. El argentino anotó el segundo gol del partido. La próxima prueba es mañana ante Los Ángeles Galaxy y ahí el técnico portugués ya contará con más efectivos.