NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Novo: "Ya jugué en todas las posiciones de ataque"

El delantero debutó con el Sporting como interior derecho

Actualizado a
<b>FUTURO, EN EL AIRE. </b>Portilla desconoce si seguirá en el equipo.
paco paredes

Nacho Novo jugó en Logroño su primer partido amistoso de pretemporada con el Sporting, tras una semana con problemas musculares que le impidieron jugar los encuentros anteriores. El gallego acusó "un poco de cansancio" en el campo riojano, lo que considera "normal, después del trabajo duro que llevamos haciendo y del viaje", el mismo día del partido en Las Gaunas. De todas formas, el ferrolano ve compensado su cansancio, ya que se mostró "muy contento y con ganas de empezar a coger la forma cuanto antes".

Novo protagonizó la acción más destacada del partido ante los riojanos, una acción personal con un espectacular regate, si bien apuntó que "hubiera sido bonita se acabara en gol". De todas formas, se mostró "contento con el juego colectivo del tiempo en el que jugué, pero aún nos queda mucho trabajo". En su caso, le tocó actuar de extremo derecho, aunque subrayó que "hay que acostumbrarse a todo" y recuerda que es un futbolista que "ya jugué en todas las posiciones de ataque". Novo añadió que "jugaré donde me ponga el míster, porque lo que importa es entenderse con los compañeros".

Al gallego le cuesta la pretemporada, ya que sufrió una lesión que le dejó fuera del equipo una semana. De todas formas, puntualizó que "soy duro y tengo mentalidad ganadora por lo que quiero trabajar y ponerme en buena forma lo más pronto posible". Pero prefiere dejar las evaluaciones para la temporada oficial.

"El equipo tiene mentalización"

Nacho Novo espera "coger la forma lo antes posible para estar en el mejor nivel cuando comience la Liga", con la intención de que su mejor versión empiece a verse en el Vicente Calderón, en la jornada inaugural, aunque en el Colombino, una semana antes del inicio liguero, "el equipo ya se aproximará a lo que debe ser, pero cuando ya empezará a verse el verdadero Sporting será ante el Atlético". El futbolista gallego se mostró muy entusiasmado para "trabajar a tope", por lo que tiene una disposición total. Según agregó, "la plantilla tiene una buena mentalización y creo que van a salir las cosas bien".