NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern Munich prorroga el contrato a Müller hasta 2015

"Baviera es mi tierra y el Bayern mi club. Me alegro de poder llevar su camiseta otros cinco años más", apuntó el jugador.

Actualizado a
El Bayern Munich prorroga el contrato a Müller hasta 2015

El Bayern Munich ha prorrogado hasta 2015 el contrato de su delantero Thomas Müller, de 20 años y una de las revelaciones del fútbol alemán tanto en la pasada Bundesliga como en el Mundial de Sudáfrica.

El club bávaro comunicó hoy la prolongación prematura del contrato, que expiraba el 2013 por dos años más. "En el Bayern se recompensa el rendimiento. Y el rendimiento de Thomas Müller fue excepcional", apuntó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado.

"Baviera es mi tierra y el Bayern mi club. Me alegro de poder llevar su camiseta otros cinco años más", apuntó por su parte el jugador, en la página web del club. Müller fue uno de los artífices del doblete en la temporada pasada del Bayern, que se proclamó campeón alemán y se llevó además la Copa de la DFB, además de disputar la final de la Champions.

El jugador, nacido en Baviera, se convirtió asimismo en una de las figuras de la selección de Joachim Löw en Sudáfrica, y fue elegido por la FIFA al final del torneo el Mejor Jugador Joven por el Grupo Técnico de Estudio de la FIFA. Müller terminó el Mundial con cinco goles, compartiendo la relación de máximos goleadores con el español David Villa, el uruguayo Diego Forlán y el holandés Wesley Sneijder.