NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Jonathan, el pulmón que se siente capaz de jugar como Cesc

M. Bernad
Actualizado a

Jonathan Dos Santos (26-04-1990, Monterrey) será el pulmón con el que podrá contar Pep para el futuro. Hermano del ahora spur Giovani e hijo de Zizinho llegó a La Masia y pronto se convirtió en una de las sensaciones del fútbol base culé, como Cesc, por el que ahora se calcula que podrían abonar 40 millones para repescarle del Arsenal. En el caso de que la operación no fructifique, Guardiola sabe que el comodín del mexicano estará siempre ahí, listo para cumplir con lo que le pidan.

Si en el Barça este joven jugador sí que está teniendo el reconocimiento que se merece, en la selección mexicana no han sabido ver los valores y las cualidades de un futbolista que se ha hecho amo y señor del centro del campo del Miniestadi y que bien seguro lo hará en un futuro del Camp Nou.

En el encuentro de ayer, el joven valor de la cantera disputó todo el primer tiempo y de inmediato se hizo notar en el campo cuando en el minuto 6 asistió a Ibrahimovic para que el sueco hiciera el gol del empate. Poco a poco va ganando enteros para ser considerado como una buena opción para suplir a cualquiera de las piezas que le falte a Pep en sus convocatorias. Está en el sitio y en el momento, aunque puede sentir eso por la calidad que tiene desde que nació.