NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvio

"Me molesta que duden de mí, pero triunfaré"

Llegó en el pasado mercado invernal y aficionados, dirigentes y técnicos del Atlético esperan mucho de él. Salvio quiere explotar esta campaña y sabe que su período de aclimatación al campeonato español ya ha terminado. El argentino habla maravillas de Mérida o De Gea.

Actualizado a
Salvio
PEPE ANDRÉS

¿Cuál es su objetivo para esta temporada?

Ganarme un sito en el once. Mi objetivo es crecer como jugador y también como persona y quiero ser titular y tener un puesto en el once inicial del Atlético.

La pasada temporada fue la de su aclimatación a la Liga española, pero en este ejercicio todos le van a pedir más

Es cierto. Yo creo que ya estoy adaptado al campeonato y cada vez me siento mejor. Estoy para dar mucho más de lo que he dado y se me tiene que pedir más. Para eso estoy trabajando y ésta es mi meta.

¿Le perjudicó que se le comparara desde el principio con su compatriota Agüero?

Mucho interés no le dí a estos comentarios, puesto que yo no soy el Kun. Yo sé de lo que soy capaz de hacer y de cómo es mi juego. Él ha demostrado muchas cosas en el fútbol y a mí me queda mucho por hacer. Todo tiene que ser a su debido tiempo, pero tengo muchas ganas de triunfar en Europa.

Alguna parte de la afición empieza a desconfiar de usted, tiene dudas de que no llegue a ser ese jugador que todos pensaban que puede ser

Me molesta un poco que se dude de mí, pero trabajo por el equipo, por dar a la afición lo mejor de mi juego. A veces salen las cosas y a veces no, pero yo intento darlo todo.

El otro día, tras el partido frente a la selección de estrellas de Tailandia, dijo que no entendió ciertas críticas tras el amistoso ante el Betis

Sí, se dijeron muchas cosas por el hecho de haber fallado un gol o dos. Que si Salvio no está adaptado, que si no está maduro A mí lo que de verdad me importa es lo que diga el míster o mis compañeros.

¿Se pone alguna cantidad de goles para esta campaña?

Lo primero que quiero es ser titular. Y si lo hago, como mínimo debo marcar 10 goles. Y que sean importantes para el Atlético.

¿Qué le pareció la Liga española?

Muy competitiva, muy interesante. Era como me lo imaginaba, mucha competencia entre los equipos, un fútbol lindo que da pie a muchos partidos divertidos y bonitos.

¿Y el Atlético?

Me sorprende cada día más. Me sigue sorprendiendo el club en sí, la afición... Es muy lindo estar aquí. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho que yo pueda jugar en esta entidad. De hecho, me siento un privilegiado por jugar en el Atlético.

Se ha hablado muchas veces de que puede jugar en banda, en punta e incluso de enganche. ¿Dónde se siente más cómodo?

Yo estoy cómodo en banda, pero también en punta. Yo juego donde me diga Quique y creo que puedo dar lo mejor de mí en cualquiera de las posiciones. Estoy obsesionado con triunfar en el Atlético y en conseguir títulos con este gran club.

El Atlético no se ha reforzado en gran cantidad, pero han llegado jugadores jóvenes y de calidad, como Fran Mérida o Mario Suárez. El objetivo no puede ser otro que estar entre los cuatro primeros

Hay que estar en puestos de Champions, pelear en lo más alto del campeonato. El Atlético siempre tiene que estar arriba, no puede acabar en los puestos que ocupó la pasada campaña. El objetivo es estar arriba del todo y luchar por los títulos.

Si tuviera que elegir entre todos sus compañeros

Todos son muy buenos y tienen una calidad enorme. Me llevo bien con todo el plantel y es muy difícil hablar de uno. Pero si me lo pide le digo que me quedaría con Fran Mérida. Hace poco que le conozco, pero me ha sorprendido como futbolista y como persona. También David de Gea. Es un portero sensacional. Es increíble lo que ataja y la seguridad que transmite a todo el equipo.

En el amistoso en Tailandia, la primera parada importante la hace él

Es fundamental para un equipo grande tener un portero así. Él siempre saca una de sus manos y nos salva, muchas veces al principio de los partidos, como en Tailandia. De Gea nos ha salvado muchos partidos y lo seguirá haciendo. Es muy bueno.

¿Le conocía?

Yo ya había jugado contra él en un partido del Mundial Sub-17. Pero es la única vez que me enfrenté a él. Ahora tengo la oportunidad de convivir día a día con él.

Volvemos a usted, si logra hacerse un hueco en el once rojiblanco podrá ir a la Selección argentina, que me supongo que será otro de sus grandes retos

Es otro de los objetivos de mi carrrera. Ya pasó el Mundial y comienza otra etapa nueva. Me queda entrenar fuerte, jugar, crecer con el Atlético para ir convocado con Argentina. También sueño con esto.

Hágalo con los ojos abiertos. ¿Qué es lo que más desea?

Un Atlético ganando títulos y un Salvio con la titularidad. Es lo que quiero conseguir. Reafirmarme como jugador, demostrar mi calidad y mi valía. Y ser un jugador importante en el once del Atlético. Esos son mis deseos. Mi única intención es triunfar en el Atlético.