NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Real Madrid | Primer amistoso blanco

Su goleador, Cabañas, fue tiroteado en enero

Aún tiene la bala en la cabeza y es baja indefinida

Actualizado a
<b>EL 'BAR-BAR'. </b>El paraguayo Cabañas recibió un disparo en los baños de este local VIP de México.

El América aún vive convulsionado desde el pasado 25 de enero. Aquella noche estuvo a punto de perder para siempre a su gran estrella, el internacional paraguayo Salvador Cabañas, tiroteado en el exclusivo Bar-Bar de Ciudad de México. El delantero de 29 años mantuvo una discusión en la entrada de los baños y a cambio recibió un disparo en la cabeza. Sólo la suerte y una operación de urgencia lograron salvarle la vida, pero la bala aún sigue alojada en la parte anterior de su cráneo.

El suceso causó un enorme impacto en México. Cabañas es el héroe azulcrema desde su fichaje en 2006 procedente del Chiapas. La vida le sonreía (era un fijo para el Mundial) y había marcado 71 tantos con la camiseta aguileña. Sin embargo, no estuvo acertado en la visita al Morelia dos días antes y esa es una causa que baraja la policía mexicana. "¿Dónde te dejaste los goles?", es el comentario que al parecer le hizo su presunto agresor, un conocido miembro del crimen organizado que huyó protegido por sus guardaespaldas.

Polémica.

El incidente desató incluso un agrio debate nacional cuando se publicaron las imágenes del ariete agonizando en un charco de sangre. Cabañas estuvo recuperándose cinco semanas en el hospital pero no recuerda nada. "No reconozco a mi agresor", le dijo a un juez de Paraguay el pasado lunes en la primera vista de su juicio. Sin embargo, su esposa Maria Lorgia sí ha identificado a uno de ellos.

Mientras, Cabañas sigue luchando por recuperar sus capacidades cognitivas y volver al fútbol, aunque los médicos estiman que la rehabilitación le llevará de uno a tres años...