NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toño Martínez

"Es bueno perder ahora, se ven mejor los defectos"

Cumple su sexta temporada en el Racing. En los últimos años se ha ganado a pulso el puesto de titular, aunque las lesiones siempre han estado llamando a su puerta. El alicantino espera que esta campaña sea positiva, a pesar de los adversos resultados cosechados en Alemania.

Jaime Del Olmo
Actualizado a
Toño Martínez.
serrano arce

Otro año y nuevos retos. ¿Cuál es el suyo principal?

Como todos los años, estar implicado en la plantilla, con motivación, con ganas de demostrar mi nivel y luchar por el puesto de titular.

¿Cómo esta yendo la pretemporada?

Está siendo muy fuerte, con casi todos los días trabajando en triples sesiones. Los resultados en los partidos no han acompañado y hay que seguir trabajando para ponernos en forma de cara al primer partido de Liga contra el Barça.

¿Entiende la desilusión de los aficionados por los malos resultados cosechados?

Por supuesto. Siempre que se gana hay un estado positivo por parte de todo el mundo, y al contrario. Con las tres derrotas y el empate hay un poco de pesimismo pero no hay que pensar en eso; son partidos donde el equipo se está poniendo a tono y hay que pensar de cara a la Liga, no a la pretemporada.

¿Y qué mensaje trasladaría a la afición?

Que estén tranquilos, que estamos trabajando como siempre, que tenemos personalidad y unas ganas tremendas de todo el mundo de hacerlo bien y que lo demostraremos en el campo.

Pues si en Alemania había rivales duros, qué me dice de Parma o Lazio...

Creo que eso es bueno, ver cómo estamos ante clubes de esta entidad. Creo que se va a dar la vuelta a la tortilla y vamos a mostrar un mejor nivel. Estaremos con esa chispa de velocidad que nos hacía falta y se verá otro Racing.

¿Qué defectos más graves ha visto desde la portería durante estos partidos?

Sinceramente, creo que es bueno perder en estos partidos porque se ven mejor los defectos a mejorar. Cuando ganas casi todo es bueno. Nos está costando la llegada a la portería rival, hay que tener algo más de concentración en esos metros finales, y rematar la faena cuando tengamos la oportunidad. Nos está costando finalizar y replegar cuando perdemos el balón. Defensivamente a lo mejor no estamos todo lo agresivos que quisiéramos, pero son defectos menores y se pueden corregir.

Pues Portugal ha dicho que "o fichamos o mal vamos"...

Son opiniones del entrenador y ahí no me meto, puede decir lo que quiera. Lo respeto al máximo, yo tengo mi opinión y nada más.

Mismos centrales, Henrique y Torrejón, pero diferentes laterales, Cisma y Francis. ¿Cómo ve a los dos nuevos?

La verdad es que todo el mundo está cogiendo el ritmo, tampoco se puede hacer una valoración muy acorde a la realidad. Los dos han demostrado que tienen nivel de Primera.

¿Y qué tal los otros porteros, Fabio, Mario y Sotres?

Para mí es todo un orgullo poder tener como compañeros a estos porteros. Tienen un altísimo nivel, y la competencia es muy buena para el Racing.