NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

De la Peña y Víctor Ruiz, dudas para el Carranza

De la Peña arrastra molestias en la pierna izquierda y su presencia ante el Sevilla es dudosa.

Actualizado a
De la Peña y Víctor Ruiz, dudas para el Carranza

Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña y Víctor Ruiz aún no tienen asegurada su participación en el próximo compromiso de su equipo, la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, que el conjunto catalán jugará contra el Sevilla el próximo sábado a las diez de la noche en Cádiz.

De la Peña, que todavía no ha podido disputar ni un minuto en los tres amistosos de verano del Espanyol, arrastra molestias en la pierna izquierda y su presencia ante el Sevilla es dudosa. El cántabro, en todo caso, irá a Cádiz, ya que la plantilla viajará directamente desde la ciudad andaluza a Asturias para completar su pretemporada.

Quien tampoco sabe si podrá jugar contra el Sevilla es el central Víctor Ruiz, que sufre una periostitis (inflamación) tibial que podría impedirle jugar la semifinal del Carranza. Después de dos días de descanso, la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino ha regresado hoy a los entrenamientos, aunque varios jugadores se han ejercitado a un ritmo menor debido a molestias físicas.

En concreto, Kameni sufre una cervicalgia; Iván Alonso, una lesión de primer grado en el recto anterior de la pierna izquierda, Javi Márquez y David García, una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda y Moisés Hurtado tiene una sobrecarga en ambos aductores.

Amat valora el aprendizaje junto a Pareja y espera consolidarse

Jordi Amat, central del Espanyol con ficha del filial que se entrena a diario con el primer equipo, ha valorado hoy muy positivamente el "aprendizaje" vivido junto al argentino Nico Pareja, traspasado al Spartak de Moscú, y ha asegurado que durante los próximos meses espera consolidarse de manera definitiva en la primera plantilla.

Aunque mantiene el dorsal ''27'', correspondiente al Espanyol B, Amat se mantiene, por el momento, en la primera plantilla, con la que ya disputó seis partidos oficiales el año pasado, aunque si el club incorpora a otro central, podría alternar entre el filial y el primer equipo.

"Estoy muy tranquilo y con ganas de demostrar que se puede confiar en mí", ha comentado hoy el futbolista catalán, dispuesto a "trabajar, trabajar y trabajar" para quedarse en Primera. Amat ha explicado que la marcha de Pareja se había convertido en una operación "positiva para el jugador y para el club" y que sus entrenamientos y partidos junto al argentino le sirvieron para "aprender muchísimo porque es un central excelente y mandaba mucho en el campo".

El adiós de Pareja acentúa la falta de experiencia de una plantilla repleta de jugadores de la cantera, pero Amat ha matizado que el Espanyol cuenta "en cada posición del campo con al menos un jugador de experiencia".

Al igual que algunos de sus compañeros, Amat ha destacado la ilusión del vestuario por "luchar para estar más arriba" que en la pasada temporada y ha insistido en que el equipo tiene "mucha ilusión por empezar a competir ya".