NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Premier League

Joe Cole: "Torres es una de las razones por las que vine al Liverpool"

El ya ex jugador del Chelsea considera que en la temporada 08/09 el español "fue, sin duda, el mejor delantero del Mundo".

Actualizado a
REGRESO. Torres ha vuelto a entrenar con sus compañeros

El centrocampista inglés Joe Cole, una de las tres incorporaciones del Liverpool de Roy Hodgson para la próxima temporada, desveló que su decisión de recalar en el conjunto de ''Merseyside'' estuvo motivada por la posibilidad de jugar al lado de Fernando Torres.

"Una de las principales razones por las que he venido al Liverpool es porque quiero jugar con estos grandísimos jugadores y voy a esforzarme al máximo cada día para dar a Fernando Torres tantas asistencias de gol como pueda", señala el flamante fichaje en declaraciones a la web del club.

El ex del Chelsea subraya que ha seguido a Torres "desde que fichó por el Liverpool" y considera que en la temporada 08/09 "fue, sin duda, el mejor delantero del Mundo".

Por otra parte, el internacional inglés reconoce que Hernán Crespo es el "mejor delantero" con el que ha jugado. "Sus movimientos eran increíbles. Tuve una buena conexión con él y ojalá también pueda conseguir ese tipo de conexión con Fernando. Mi trabajo es generar ocasiones para los delanteros y casi no puedo esperar para jugar con él", profundizó el mediapunta.

Toda la plantilla reunida, pese al futuro incierto de Torres

El Liverpool realiza hoy su primera sesión de entrenamientos con la plantilla completa tras la incorporación de cuatro internacionales, entre ellos el español Fernando Torres, cuyo futuro todavía es incierto.

El delantero, que inicia ahora la pretemporada igual que sus compañeros Pepe Reina, Dirk Kuyt y Ryan Babel, necesita prometer su lealtad al club, según indica el tabloide "Daily Mail". El nuevo técnico de los "reds", Roy Hodgson, espera que Fernando Torres haga lo mismo que el capitán del Liverpool, Jamie Carragher, y proporcione al equipo buenas sensaciones para la próxima temporada.

Hodgson cuenta con trece días para preparar su debut en la Premier League, un encuentro ante el Arsenal en Anfield que tendrá lugar el 15 de agosto. Ante el inminente inicio de la liga inglesa, lo que todo el mundo quiere encontrar en el club ahora mismo es un compromiso de Fernando Torres, cuya decisión de permanecer en el Liverpool o firmar con algún otro equipo de la Premier -entre los que suena principalmente el Chelsea- dependerá también de en qué manos esté la entidad.

El magnate chino Kenny Huang se encuentra en negociaciones con el Royal Bank of Scotland para hacerse con el control del Liverpool después de que sus actuales propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillet anunciaran la puesta a la venta del club el pasado abril. Aunque Hicks ha insistido en los últimos meses en que la cifra que merece el club es de 800 millones de libras (unos 967 millones de euros), algunos analistas consideran esa cantidad poco realista y aseguran que 325 millones de libras (unos 393 millones de euros) supondrían un monto más que razonable.

El acercamiento del empresario chino, que se produjo durante la celebración de la Copa del Mundo en Sudáfrica, garantizaría el pago de la deuda que acarrea el club y permitiría al técnico "red" disponer de importantes fondos para sumar nuevos jugadores a su plantilla. Kenny Huang señaló hace aproximadamente un mes, cuando se conoció su interés por la compra del Liverpool, que jugadores como Fernando Torres deberían ser conscientes de la potente inversión que supone esa candidatura china para el club antes de decidir su futuro.

De acuerdo con el diario "The Independent", Torres fue informado hace algún tiempo de ese acercamiento por parte del magnate chino y será animado por el club a esperar los resultados de las negociaciones entre el posible comprador y el Royal Bank of Scotland.