NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Atalanta 1 - Sevilla 2

El Sevilla ya convence

Victoria con goles de sus cracks: Luis Fabiano y Kanouté

Actualizado a
<b>EN RACHA. </b>Los jugadores celebran el segundo tanto sevillista, anotado por el malí Frederic Kanouté.
EN RACHA. Los jugadores celebran el segundo tanto sevillista, anotado por el malí Frederic Kanouté.

No al calcio moderno", es lo primero que puede leerse en las afueras de la curva norte del viejo estadio Atleta Azzurri D'Italia de Bérgamo. Como declaración de intenciones, cuando menos, impacta. El Sevilla, por tanto, intuía a la dureza que se exponía en su visita a uno de los clásicos feudos de Lombardía. Luego no fue para tanto. El Atalanta, viejo club de 103 años que resiste gracias a la fidelidad de su afición, se dedicó a jugar y no pegó. Y del partido Álvarez pudo extraer ciertas conclusiones a dos semanas de que el Sevilla se juegue la vida. La mejor, sin duda, se llama Luis Fabiano. Después del lógico estado de vacío interior que le produjo la eliminación del Mundial, O Fabuloso ya se ha puesto en pie. "Me quedo en Sevilla", anunció en Twitter para decepción de la legión de periodistas italianos que hicieron el trayecto Milán-Bérgamo para intentar coger en un momento de debilidad al brasileño. Luis Fabiano, lejos de su mejor estado de forma, marcó el penalti del empate y disparó tres veces más a puerta. Es muy probable que dentro de 15 días esté al máximo para jugar contra el Barcelona en la ida de la Supercopa. Para el Sevilla, es imprescindible.

Pero el Atalanta también descubrió ciertas carencias del nuevo Sevilla. El balance defensivo fue flojo. Así llegó el gol de Tiribocchi y, si no cayó alguno más, fue por la concentración de Palop, un ejemplo de dedicación, y la velocidad de Dabo, cada vez mejor. El Sevilla gobernó desde que Luis Fabiano empató después de un penalti cometido sobre un buen Capel, cuyo duelo con Perotti (también excelente en la segunda mitad) por la titularidad promete.

Progresión.

Álvarez quiere que este Sevilla sea de los jugadores pero le ha puesto sello: es menos directo y se protege con el balón. Ahora le falta velocidad. La que debe ponerle Zokora, que como Squillaci regresó en la segunda mitad. El Sevilla dio un último estirón y ganó el partido con un disparo soberbio de Perotti que remachó Kanouté. Suficiente para ganar, suficiente para intuir que está en el buen camino a 15 días de la batalla. El Sevilla desoye la tradición del Atalanta: sí al calcio moderno.

El detalle: Monchi lo vio en el estadio

Aunque no viajó con el equipo, Monchi estuvo en el palco presenciando el partido. Monchi, que ha aprovechado para pasar el fin de semana con su familia, goza de buen cartel en Italia, donde la prensa resalta su fama de buen fichador. De momento, le toca el centrocampista.