NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | ATALANTA 1 - SEVILLA 2

El Sevilla da un buen nivel en segunda parte y gana el Trofeo Bortolotti

El juego elaborado fue la nota característica y destacó el nivel del equipo en la segunda parte, donde ofreció minutos de mucha calidad.

Actualizado a

El Sevilla FC se ha impuesto en la ciudad italiana de Bérgamo al Atalanta por 1-2 y se ha adjudicado la decimosexta edición del Trofeo Achille y Cesare Bortolotti, en un encuentro que dominó prácticamente en su totalidad, con buen juego en la segunda mitad.

En este segundo período, destacó la calidad del extremo izquierdo argentino Diego Perotti, quien sustituyó por esa banda a Diego Capel, otro de los destacados sevillistas.

El conjunto que entrena Antonio Álvarez dejó buenas sensaciones, al superar de forma clara a los locales gracias a las señas de identidad que trata de inculcar el técnico.

El juego elaborado fue la nota característica y destacó el nivel del equipo en la segunda parte, donde ofreció minutos de mucha calidad.

Después de este amistoso, cuarto de la pretemporada y primero de cierta entidad, los sevillistas tendrá el próximo fin de semana el Trofeo Ramón de Carranza, en el que también participan el Atlético de Madrid, Espanyol y Cádiz, para preparar la Supercopa de España y la previa de la Liga de Campeones de Europa.

En la primera parte al Sevilla le costó coger el ritmo de partido. Trató de tener la pelota, pero el Atalanta le metió más intensidad a sus ataques.

Una indecisión del central argentino Federico Fazio costó el gol del delantero Tiribocchi a los dieciséis minutos, al aprovechar un hueco en el centro de la zaga y plantarse solo ante Andrés Palop.

Tras el gol, el Sevilla se recompuso y empezó a mover la pelota con sentido, por lo que el empate llegó diez minutos después, de penalti transformado por el mundialista brasileño Luis Fabiano tras robar Diego Capel el balón y ser derribado por Bellini.

En la segunda mitad, Antonio Álvarez introdujo muchos cambios, pero el color del partido fue sevillista, ya que acaparó la posesión y borró del campo al Atalanta, que se limitó a correr detrás del balón sin sentido.

La entrada de Zokora, Renato y Perotti le dio mucha verticalidad al juego y el gol del triunfo llegó en el minuto 69, obra Frederic Kanouté tras una larga combinación en la que Perotti disparó al palo y el rechace fue empujado por el delantero de Mali.

Tras el tanto del triunfo, el Sevilla controló el partido teniendo el balón y esperando a que apareciera alguna acción de calidad, en especial del canterano José Carlos.

En la primera parte jugaron Palop; Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Romaric, Guarente, Capel; Luis Fabiano y Rodri. También jugaron en la segunda mitad Javi Varas, Squillaci, Renato, Zokora, José Carlos, Perotti, Kanouté, Negredo, Lolo, Luna y Cala.

El club sevillista tenía pactado este partido por el fichaje del centrocampista italiano Tiberio Guarente, quien procede al Atalanta, equipo que jugará esta campaña en la segunda división italiana tras su descenso.