NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Henrique regresa para ser otra vez el jefe de la zaga

El Racing y sus aficionados ya tienen a su tercer refuerzo para la defensa, la línea más débil por el momento del conjunto verdiblanco. Tras los fichajes de Cisma y Francis y la incorporación de Osmar del filial, ayer llegó a Santander Henrique, que jugará cedido otro año con los cántabros.

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>BIENVENIDO. </b>Juanjo González acudió radiante a Parayas a las 16:00 horas para recibir a Henrique.

Al filo de las 16:00 horas de ayer el Racing veía cómo su primer culebrón del verano en forma de fichajes se cerraba con final feliz. A esa hora aterrizaba en el aeropuerto de Parayas Henrique Adriano Buss, un viejo conocido de la afición verdiblanca. Allí estaba Juanjo González para recibirle con una sonrisa de oreja a oreja, correspondida con el abrazo del zaguero paranaense. Henrique ha puesto todo sobre la mesa para repetir experiencia y jugar de nuevo en la Liga defendiendo la camiseta racinguista.

Porque el brasileño ha tenido que lidiar, prácticamente desde la llegada de Guardiola al banquillo del Barcelona, con el ninguneo deportivo del buen técnico culé. No quería ver a Henrique ni en pintura, ni siquiera le permitió comenzar la pretemporada en la Ciudad Condal. Alguno quiso señalar al defensa diciendo que se había declarado en rebeldía. Al contrario, Henrique tuvo que tragar con el desprecio de la entidad azulgrana, que ha pretendido durante todo el verano colocarle en algún equipo y obtener algún tipo de beneficio.

Inflexible. No ha podido ser, porque las ofertas que llegaban desde Brasil y Alemania no eran nada apetecibles, pero sobre todo por el empecinamiento del propio Henrique en volver al Racing como cedido. Se siente querido y respetado por todos, compañeros, técnico, directivos y aficionados. Fue Portugal el que la temporada pasada, tras el torbellino de inestabilidad que dejó como legado Mandiá en el Racing, le otorgó toda su confianza para formar con Torrejón la pareja titular de centrales. Una lesión y su paternidad entorpecieron su progresión, que espera sea toda una realidad esta campaña.

Pero Henrique va a tardar en saludar a sus compañeros. Hoy Pernía le presentará a las 11:00 horas en El Sardinero, y luego deberá incorporarse a la concentración de Brasil, que jugará el 10 de agosto contra Estados Unidos en Nueva Jersey. Por tanto, se perderá los próximos cuatro partidos, dos en Alemania y los dos en Italia.