Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

PRETEMPORADA | VALERENGA 2-BARCELONA 4

El Barcelona aprueba con nota su primer ensayo de pretemporada

Pep Guardiola dió minutos a todos sus jugadores. Víctor Sánchez, Maxwell, Benja y Keita fueron los goleadores ante el Valerenga. Adriano debutó como azulgrana.

Clara Pardo Latre

El Barcelona aprueba con nota su primer ensayo de pretemporada Ampliar
El Barcelona aprueba con nota su primer ensayo de pretemporada

El Barcelona ha aprobado, con muy buena nota, su primer test de pretemporada ante el Valerenga, ganando sin problemas por 2-4; a pesar de que no estaba en la convocatoria ni los que jugaron el Mundial ni los que disputarán mañana la final del Europeo sub'19.

Como era de esperar, los azulgranas se impusieron sin demasiados problemas, aún teniendo en cuenta que los de Andresen estaban físicamente más fuertes porque están compitiendo ya en la liga noruega, donde, tras 18 jornadas, ocupan la segunda posición a seis puntos del líder.

Este encuentro sirvió para que Adriano debutara con la camiseta azulgrana y para que los canteranos demostraran que son el futuro de uno de los mejores equipos de mundo; aunque hubo momentos en los que no mostraron gran intesidad.

En la primera parte, Guardiola alineó a Pinto, Maxwell, Milito y Bojan, del primer equipo, junto a Illie, Sergi Gómez, Riverola, Jonathan Dos Santos, Víctor Sánchez, Tello y Jonathan Soriano.

Al cuarto de hora de partido llegó el primer gol azulgrana, obra de Víctor Sánchez, tras una pared con Jonathan Soriano; pero en la siguiente jugada llegó el empate tras un penalti cometido por Gaby Milito y transformado por Singh.

Poco después Maxwell marcó un golazo que significó el final de la igualdad que había reinado los primeros minutos sobre el terreno de juego.

En el descanso Guardiola cambió a todos los jugadores y saltaron al césped Adriano, Ibrahimovic y Keita; además de Miño, Armando, Benja, Dalmau, Edu Oriol, Sergi, Nolito y Muniesa.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fueron los minutos más intensos del partido justo cuando Benja marcó el mejor gol del partido y alejaba a los azulgranas en el marcador.

Otro jugador del primer equipo, esta vez Keita, quiso tener su minuto de gloria y aprovechó un gran centro de Edu Oriol para rematar de cabeza y marcar el cuarto. Zajic, que había salido en el segundo tiempo, marcó el 2-4 definitivo.

En los minutos finales del partido un joven aficionado saltó al terreno de juego para abrazar a Zlatan Ibrahimovic; poco después fue retirado del terreno de juego por los miembros de seguridad del Ullevaal Stadion.

Estadísticas AS.com