NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Cala: "Trataré de ponérselo difícil al entrenador"

"Antonio conoce de primera mano a la gente de la casa, sabe lo que puede dar cada uno, y ya el año pasado demostró que confía en la cantera, lo que supone un aliciente también para los que vienen por detrás", señaló.

Actualizado a
Cala: "Trataré de ponérselo difícil al entrenador"

El defensa del Sevilla Juan Cala ha afirmado que "a nadie le gusta estar en el banquillo", por lo que tratará de "ponérselo difícil" al entrenador, Antonio Alvarez. De esta manera, el zaguero nervionense se mostró confiado en que al técnico blanquirrojo no le temblará el pulso a la hora de dar oportunidades a futbolistas procedentes de los escalafones inferiores.

"Antonio conoce de primera mano a la gente de la casa, sabe lo que puede dar cada uno, y ya el año pasado demostró que confía en la cantera, lo que supone un aliciente también para los que vienen por detrás", señaló en rueda de prensa.

Además, el lebrijano se refirió a su polivalencia dentro de la zaga del conjunto nervionense. "Yo estoy en la primera plantilla para que me coloquen donde haga falta. La campaña pasada el técnico me utilizó como lateral, aunque he jugado más como central. Sin embargo, la motivación hace que lo hagas bien en cualquier puesto, como si me pone de portero", apuntó en tono irónico.

Paralelamente, el canterano blanquirrojo habló sobre su situación en el equipo, tras la renovación de su contrato este verano hasta el 2014.

"Cuando se amplió mi vinculación con el club me comprometí a agradecerlo en el campo. Sé que se me va a exigir más, y el nivel de presión y competencia ha subido, pero es una situación dulce en la que quiero trabajar", afirmó.

El papel de Javi Navarro

Por otra parte, el defensa sevillista habló sobre el papel de Javi Navarro, ayudante de Antonio Alvarez, en la escuadra hispalense. "Nos está ayudando mucho a todo el equipo. Además, al haber jugado en mi posición, estoy aprendiendo de él. En este mes he mejorado diversos aspectos gracias a su colaboración. Es un orgullo trabajar junto a un hombre al que siempre he admirado", recalcó.

Por último, Cala se refirió a los encuentros amistosos que los de Antonio Alvarez han disputado hasta la fecha, en los que se han impuesto cómodamente a equipos de poca entidad.

"Los resultados de los partidos de esta pretemporada son anecdóticos. A partir de ahora nos mediremos a equipos que nos servirán como piedra toque, y podremos comprobar si se están haciendo las cosas bien", concluyó.

Entrenamiento sin Konko, Guarante y Perotti

Por otra parte, el euqipo se ha entrenado en las instalaciones de la ciudad deportiva nervionense con las ausencias del lateral derecho Abdoulay Konko y los centrocampistas Tiberio Guarente y Diego Perotti.

Según anunció el club blanquirrojo en su web oficial, el caso más preocupante es el del zaguero, ya que padece "una distensión en la musculatura peronea y un leve esguince en el tobillo izquierdo", y, en las próximas horas, "será sometido a nuevas pruebas médicas para descartar un daño óseo".

Por su parte, Guarente pasó ayer una revisión médica, tras la que "se le recomendó una sesión de fortalecimiento del tren inferior", por lo que no intervino en el entrenamiento. Por su parte, Perotti sufre "una lumbalgia mecánica provocada por una sobrecarga".

Así, el resto de los componentes de la primera plantilla nervionense se ejercitaron en una sesión preparatoria en la que tuvo mucho protagonismo el balón. Los futbolistas han participado en un circuito en el cual se ha practicado la fuerza, la táctica, la velocidad en el cambio direccional y el tiro a puerta.