NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Casillas: "Se va un símbolo del Real Madrid, un Gran Capitán"

El capitán ha querido destacar la importancia de Raúl en la historia del Real Madrid.

Actualizado a
Casillas: "Se va un símbolo del Real Madrid, un Gran Capitán"

El meta Iker Casillas, que precisamente sustituirá como capitán del Real Madrid a Raúl González, que hoy se ha despedido como jugador madridista, ha señalado que se va "un símbolo, un Gran Capitán", algo también apuntado por varios de los jugadores con los que hasta hoy compartió vestuario.

"(Raúl) Es un símbolo del Real Madrid. Un gran capitán se define en las buenas y en las malas, sabiendo dar la cara en todo momento. Es un ejemplo de profesionalidad y me ha hecho crecer como jugador y como persona", ha comentado Casillas, aún de vacaciones, en declaraciones a la web del club madrileño.

Casillas, asimismo, ha querido destacar la importancia de Raúl en la historia del Real Madrid: "Las grandes historias de los clubes se escriben con grandes futbolistas y Raúl es uno de ellos. Es un ejemplo de profesionalidad y me ha hecho crecer como jugador y como persona".

El portugués Cristiano Ronaldo, que ha coincidido con Raúl en el Real Madrid la pasada campaña, considera "un honor" haber jugado junto al madrileño. "Desde niño soñé con jugar al lado de Raúl. Ha sido un honor compartir vestuario con él y le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa", comenta CR9 a la web madridista.

El brasileño Kaká, llegado también el pasado verano al club madridista, señala a Raúl como "un jugador impresionante, muy importante para este club": "Siempre estará presente en el madridismo y su marcha dejará nostalgia tanto entre los aficionados como en el equipo".

El centrocampista guipuzcoano Xabi Alonso, recientemente proclamado campeón mundial con la selección española, apunta que "Raúl representa todos los valores del Real Madrid": "Es un símbolo y ya forma parte de la historia del club. Estar quince años en el Real Madrid no es nada sencillo y si él lo ha conseguido es porque se trata de un magnífico jugador, alguien único".

También el central portugués Pepe califica a Raúl como "un grande de la historia del Real Madrid", destacando además el apoyo que ha recibido siempre del que ha sido su capitán: "Las 16 temporadas que ha estado en el Real Madrid hablan de su calidad. Le tengo un especial cariño porque desde que me lesioné se ha interesado muchísimo por mí. Tuvo un gran detalle de bajarse del banquillo al vestuario conmigo. Eso no lo olvidaré nunca".

El holandés Royston Drenthe ha definido a Raúl como "un gran señor del fútbol y un magnífico capitán" y recuerda: "Siempre fue muy amable conmigo y me cuidó mucho".

Lass Diarrá dijo estar "muy contento" por haber jugado junto a Raúl: "Recuerdo que cuando era pequeño veía los partidos del Real Madrid para ver a Raúl. Me ayudó mucho desde que llegué. Durante toda mi vida diré que tuve el privilegio de jugar con Raúl en el Real Madrid".

Para el delantero francés Karim Benzema el hasta ahora capitán madridista "es un espejo en el que mirarse": "Una gran persona y un símbolo del Real Madrid y el fútbol español. Raúl es un ejemplo de jugador para todos los futbolistas y fundamentalmente para los jóvenes, porque es un espejo en el que mirarse. Es un gran delantero y un jugador muy efectivo".

También el meta polaco Jerzy Dudek considera a Raúl como "un grandísimo profesional" y "un ejemplo para todos fuera y dentro del campo": "Se trata también de una gran persona. Para mí es un placer haber estado a su lado y haber compartido vestuario y equipo con él".

El teórico tercer meta madridista Antonio Adán, uno de los canteranos de la primera plantilla, no duda en afirmar que con Raúl "se va parte de la historia del Real Madrid".

"Se marcha un ejemplo, el gran capitán. Es un referente para todos los jugadores que subimos de la cantera. Se trata de un ejemplo de ilusión, trabajo y profesionalidad. Es un placer haber compartido vestuario con él y le deseo todo lo mejor en su nueva etapa", opina Adán, en el sitio de internet del club.

El defensa brasileño Marcelo Vieira califica a Raúl de "un referente de todo lo que significa el Real Madrid": Ni Raúl nos olvidará a nosotros ni nosotros olvidaremos a Raúl".

El centrocampista brasileño Fernando Gago también se une a la opinión de que con la marcha de Raúl se va "uno de los emblemas del Real Madrid".

"Uno de esos jugadores con los que todo hincha se identifica, ya que todo madridista está identificado con Raúl. Fue un placer haber jugado y compartido vestuario con él. Le deseo todo lo mejor en lo que viene por delante tanto a nivel deportivo como personal", considera Gago.