NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Wigan cede al Rayo a Antonio Amaya por un año

"Vuelvo para hacer algo grande"

Actualizado a
Antonio Amaya.

Antonio Amaya regresa al Rayo. El central criado en la cantera del club vallecano espera estar en España "el lunes o el martes", una vez que el Wigan ha dado el visto bueno para su cesión a la entidad franjirroja durante una temporada. La decisión se le comunicó personalmente el presidente del club inglés, Dave Whelan, cuando el defensa iba a emprender viaje a Austria, donde el Wigan realizará la segunda parte de su preparación en esta pretemporada. Ahora sólo falta que el club británico envíe al madrileño la documentación pertinente para hacer efectiva la operación.

La intención de Amaya de regresar la próxima campaña al Rayo ha sido determinante y no sólo porque haya presionado a la entidad que tiene sus derechos federativos, sino porque para conseguir que la cesión se llevase a efecto ha tenido que renunciar a una buena parte de la ficha que tiene en su contrato con el Wigan, tanto en fijo como en variables por objetivos y otro tipo de recompensas.

Amaya ya tiene preparadas las maletas, pero dice que necesita "uno o dos días" para resolver algunos asuntos que tiene pendientes en Inglaterra. "Pero estoy deseando llegar. Vuelvo al Rayo con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande en esta próxima temporada", agrega el central, quien a su llegada se incorporada a la concentración del Rayo en Segovia.

Juli aún no puede entrenarse

Juli está a la espera de recibir los resultados del último análisis sanguíneo que se le ha practicado para saber cómo se encuentra de la mononucleosis (enfermedad del beso) que contrajo al término de la campaña pasada. Mientras tanto, trabaja al margen del grupo. Por otro lado, el lunes se le realizará una resonancia a Yuma para saber el alcance de la lesión.