NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Jiménez: "Hay que tener claro qué se hará en cada sesión"

Se apuesta por trabajar con balón

José. C. San José
Actualizado a
<b>DURACIÓN. </b>Las sesiones de pretemporada serán más largas.
Juan García

En una pretemporada el preparador físico tiene mucho trabajo. No el que le den los futbolistas, sino el de la planificación, junto al entrenador, respecto a las sesiones de entrenamiento. Julián Jiménez, que el pasado año estuvo en el Xerez, acompaña hoy a Juan Carlos Unzué en las jornadas previas al inicio de la temporada. De momento se muestra satisfecho: "Me habían contado que había un buen vestuario, con gran predisposición al trabajo, y es verdad".

Jiménez apunta que las sesiones serán "más largas en pretemporada, pero luego durante el curso serán cortas y mucho más intensas, con trabajo más específico para la forma de los jugadores, de manera más individualizada".

Por ahora, las jornadas cuentan con doble sesión, a la espera de los primeros amistosos. Y siempre con balón, como le gusta a Unzué. Para ello "hay que tener claro qué se va a hacer, relacionar el trabajo físico con el técnico-táctico. Desde el calentamiento ya se predispone al trabajo con balón", afirmó el nuevo preparador físico rojillo.

Jiménez cuenta cómo llegó a Soria: "Conocí a Unzué cuando él estaba en el Barça, con Rijkaard. Éramos compañeros en la Universidad (estudiaron INEF), encajábamos en la metodología de trabajo. Un día me comentó que cuando fuera entrenador de algún equipo contaría conmigo. Y así ha sido".