El Hércules negocia con el portero Marton Fulop
El Hércules tiene dos frentes abiertos para reforzar su portería. Marton Fulop y Miguel Pinto son ahora mismo las primeras opciones que manejan Esteban y su cuerpo técnico. De hecho, el club ha empezado a negociar con ambos. El húngaro parte con ventaja porque llegaría libre.


El Hércules sigue con el particular casting que está realizando este verano para reforzar su portería. Tras admitir Esteban Vigo que esta temporada iba a necesitar tres cancerberos profesionales en su plantilla, el club ha ido recolectando informes y ofrecimientos. Si en su momento Bizarri y Leo Franco estuvieron en cartera, ahora hay dos nombres encima de la mesa que gustan a Esteban y a su cuerpo técnico: Marton Fulop y Miguel Pinto. Sin tiempo que perder, el Hércules ya ha empezado a negociar por ambos metas, tiene los dos frentes abiertos y lo normal es que uno de ellos llegue a Alicante en los próximos días.
Fulop parte con una ligera ventaja para ser el elegido. Y es que el portero húngaro llegaría al Hércules libre. Tras acabar contrato con el Sunderland y jugar el tramo final de la pasada temporada con el Manchester City como cedido, el arquero está dispuesto a poner todas las facilidades del mundo para firmar. Su altura, mide 198 centímetros, y su seguridad por alto han gustado mucho a José Luis González, entrenador de porteros de Esteban y pieza clave a la hora de escoger al guardián del marco.
Miguel Pinto ha sido el otro arquero que ha cautivado a los técnicos del Hércules. El chileno también está en la pole position gracias a su trayectoria. De hecho, ha pasado de ser un simple ofrecimiento a tener serias opciones de firmar. El único problema que presenta Pinto es que tiene contrato en vigor con el Universidad de Chile. No obstante, el club ya se ha interesado por el coste de la operación y ha movido los primeros hilos. Pinto podría llegar al Hércules por unos 700.000 euros, una cifra que en la entidad no ven desorbitada. En breve, el Hércules moverá ficha, pero a día de hoy está más cerca el húngaro Marton Fulop.
Los dos arqueros defienden la camiseta de su país
Miguel Pinto y Marton Fulop tienen muchas cosas en común. Ambos tienen 27 años y pese a su juventud tienen una dilatada trayectoria. Además, los dos arqueros pretendidos por el Hércules son internacionales con sus paises. El húngaro, ligado a la Premier desde hace varias temporadas, ha defendido a su nación en más de 20 ocasiones. Por su parte, Pinto estuvo en el pasado Mundial de Sudáfrica, aunque no participó ya que Bravo fue el portero titular de Chile. La principal diferencia que presentan ambos metas está en la altura. El arquero húngaro mide 1,98, mientras que el chileno es algo más pequeño (1,83). El único problema que podría presentar Fulop es que la pasada temporada disputó sólo tres partidos. Empezó siendo el tercer portero del Sunderland, pero concluyó el curso en el Manchester City. Por su parte, Pinto está mucho más rodado, ya que es intocable en el Universidad de Chile.