NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético

Filipe Luis: "El Atlético es el reto de mi vida"

El lateral brasileño prometió que en el Atlético trabajará "para conseguir un sueño de toda" su vida, que es "ser un fijo" con la selección de su país, y declaró que pese a su pasado madridista, ahora defenderá los colores del Atlético.

Actualizado a
<strong>LUIS FILIPE.</strong>

El brasileño Filipe Luis, nueva incorporación del Atlético, ha asegurado que afrontará su trabajo en el conjunto madrileño, con el que todavía no ha firmado contrato, "un reto" en su carrera.

En su despedida como jugador del Deportivo, después de leer una carta abierta dedicada a todos los estamentos del club y a la afición blanquiazul, Filipe afirmó en conferencia de prensa que ha superado la tristeza que tuvo el verano pasado cuando se frustró su pase al Barcelona. "Pienso que un futbolista tiene que jugar. Si hubiese ido al Barcelona el año pasado no hubiera jugado tanto y no sería el jugador que soy ahora. Aquí lo jugué todo y ahora en el Atlético será más complicado, es un reto de mi vida e intentaré aprovechar la oportunidad", declaró.

Filipe explicó que "todavía" no ha "firmado con el Atlético", con el que tiene "un principio de acuerdo" y afirmó desconocer cuándo será su presentación como nuevo jugador rojiblanco. El brasileño indicó que aprendió de los "errores" que cometió el año pasado cuando el Barcelona se interesó en su contratación.

"El año pasado fui a hablar con el presidente a Madrid y me di cuenta de que sólo estaba pensando en mí. Estaba siendo egoísta. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de esto. Todo lo que pasó esta temporada me sirvió para crecer y ahora todo el mundo sale ganando", apuntó.

Filipe señaló que confía en que el Deportivo, pese a su marcha, haga una buena temporada porque la plantilla está capacitada para conseguirlo. "Hay muchos tesoros aquí en el Dépor. Ya veréis esta temporada. Hay mucha gente que tiene muy buena pinta. El lateral izquierdo ha quedado en muy buenas manos, Raúl es un gran futbolista con proyección de ser uno de los mejores de España y llegar a la selección y seguro que Stopira va a dar que hablar", indicó.

El lateral brasileño prometió que en el Atlético trabajará "para conseguir un sueño de toda" su vida, que es "ser un fijo" con la selección de su país, y declaró que pese a su pasado madridista, ahora defenderá los colores del Atlético. "El Real Madrid me abrió las puertas de España y me trató muy bien cuando me lesioné pero la vida profesional es otra cosa. Ahora es el Atlético el que apostó por mí, les estoy agradecido e intentaré aprovechar la oportunidad que me ofrecen", declaró.