NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | feyenoord 0 - mallorca 1

El Mallorca gana 0-1 al Feyenoord y reivindica su licencia europea

Los jugadores del cuadro bermellón saltaron al campo con camisetas con el lema "UEFA juego limpio por favor" como medida de protesta por su exclusión de la próxima edición de la Europa League.

Actualizado a
<strong>LA PROTESTA DEL MALLORCA.</strong>
LA PROTESTA DEL MALLORCA.

El Mallorca ha logrado hoy la tercera victoria consecutiva de la pretemporada al derrotar 0-1 al Feyenoord holandés en un partido donde los jugadores que dirige el técnico danés Michael Laudrup reivindicaron su licencia europea al saltar al terreno de juego con la leyenda "Uefa, fair play please" (Uefa, juego limpio por favor).

El Mallorca, que había derrotado a dos equipos suecos de Segunda división en la pretemporada, tiene previsto recurrir mañana, lunes, su exclusión de la Liga Europa ante el TAS y la propia UEFA. El gol del triunfo del conjunto español fue obra de De Wrij en propia puerta en el minuto 34 de la primera parte, tras un remate del portugués Nunes de cabeza en una falta.

Laudrup ha alineado a los siguientes jugadores: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Corrales; Nsue, Martí,Pina, Castro; Víctor y Webó. También jugaron Nsue, Crespí, Keita, Josemi y Trejo. El Feyenoord tributó un homenaje al internacional y ex jugador del FC Barcelona Giovanni Van Bronckhorst en su adiós del fútbol profesional.

El Mallorca le ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Van Bronckhorst por su retirada, en un partido disputado en el estadio Kuyp de Rotterdam al que asistieron unas 45.000 personas. Los holandeses formaron con Mulder; De Vrij, Vlaar, Bahia, De Cler; El Ahmadi, Bruins, Van Bronckhorst; Schaken, Wijnaldum , Biseswar. También jugaron Fernández, Lumb, Fer, Motojko y Smolov.