NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Abel Aguilar firmará hoy por cuatro temporadas

El Hércules se ha salido con la suya y Esteban Vigo podrá contar ya con Abel Aguilar. El colombiano aterrizará hoy en Alicante, a las 14:20 horas, procedente de Cali para firmar con el Hércules para las cuatro próximas campañas. El precio: 1,5 millones por el 50 % de los derechos.

Actualizado a
<b>VUELTA A CASA. </b>Abel Aguilar volverá al Hércules dos temporadas después, pero esta vez para jugar en Primera División.

El tercer fichaje del Hércules de Primera es Abel Aguilar. El colombiano aterrizará esta tarde, a las 14:20 horas si no hay retrasos, en Alicante para firmar el contrato que le unirá al equipo blanquiazul para las cuatro próximas temporadas. Incluso, si no hay problemas en la firma del jugador, hay posibilidades de que el centrocampista se entrene ya por la tarde a las órdenes de Esteban Vigo.

El acuerdo con el Udinese ya estaba cerrado desde hacía días aunque faltaban por pulir algunos flecos. Entre ellos, el tanto por cien de los derechos del colombiano que se quedaba el Hércules. Finalmente, el acuerdo al que han llegado Enrique Ortiz y Gino Pozzo, propietario del equipo transalpino, es la venta del 50 % de los derechos del futbolista por una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros.

El futbolista regresa, de esta manera, a la disciplina del equipo blanquiazul dos temporadas después. Aguilar formó parte del Hércules que se quedó a las puertas del ascenso con Juan Carlos Mandiá, hace dos campañas. El verano pasado, el Hércules también pujó por los servicios del mediocentro pero finalmente fue el Zaragoza quien se lo llevó a sus filas por una temporada con una opción de compra que posteriormente no ejecutó el 30 de junio pasado.

Reencuentro. Además de con varios compañeros como Farinós, Abraham Paz, Calatayud o Tote, Abel Aguilar se reencontrará en Alicante con Esteban Vigo, el técnico que le sacó mejor rendimiento en el Xerez, hace tres temporadas.

Con este fichaje, el Hércules da por cerrada su línea medular salvo que salga una oferta irrechazable en el mercado. Farinós, Tiago, Fritzler y Aguilar serán los pivotes. Thomert y Sendoa, por la izquierda; y Rufete y Kiko, por la derecha, serán los hombres de banda.

El Borussia pone precio a Valdez: 5 millones

Una vez cerrada la línea medular, Paquito sigue manos a la obra para proporcionarle munición a Esteban Vigo en la parte de arriba. Las cartas están sobre la mesa. Con prácticamente descartado Adrián Colunga, las opciones son tres: Samaras, Nelson Valdez y Mrdja. Y en las últimas horas los movimientos han ido encaminados a intentar cerrar el traspaso del paraguayo del Borussia Dortmund. Sin embargo, el club alemán se ha descolgado con una cifra algo desorbitada para el poder económico del conjunto alicantino: 5 millones de euros. El Borussia ha declarado transferible al punta guaraní y lo han sacado al mercado. En el Hércules confían que, con el paso de los días, el equipo germano rebaje algo sus pretensiones para poder entrar en la puja. Por su parte, los contactos con Samaras continúan pero en el club están empezando a cansarse de la actitud del jugador. Con el Celtic las posturas podrían estar cercanas. La última opción es Mrdja cuyo precio ronda los 1,5 millones.