NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Pernía: "Las negociaciones por Henrique siguen por muy buen camino"

"Se está negociando y el deseo del jugador es, si no juega en el Barcelona, hacerlo en el Racing".

Actualizado a
CAMISETAS. Las nuevas equipaciones del Racing
Jose Manuel Serrano Arce

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha afirmado hoy que las negociaciones con el F.C. Barcelona para que el central brasileño Henrique Adriano Buss continúe un año más en el equipo cántabro van por "muy buen camino".

Durante la presentación de las nuevas equipaciones del primer equipo del Racing, al ser preguntado por Henrique, el presidente del club explicó que "la situación sigue por el camino" y añadió que "se está negociando y el deseo del jugador es, si no juega en el Barcelona, hacerlo en el Racing".

Y ha explicado que aunque no hay un plazo, el Racing "no va esperar hasta el último día". Pernía confía en que si hay algún "pequeño fleco económico" y el Racing está "firme en sus planteamientos, como lo está también el Barcelona".

Al respecto recordó que el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, "manifestó el día de su presentación que no hay un duro y nosotros decimos que no hay perras, que es lo mismo".

Tras asegurar que la posible incorporación de nuevos fichajes no está condicionada al pago pendiente por el Real Madrid de parte de la compra de Sergio Canales, Pernía ha señalado que el Racing quiere "acertar en las contrataciones y hacer las cosas con tranquilidad".

Y recordó que en la pasada temporada se optó por "fichar antes" sin que so supusiera que se cuajará una mejor temporada que las anteriores. Además, recordó que el club ya anunció meses atrás que quiere reducir su presupuesto.

En cuanto a las nuevas equipaciones, Pernía ha opinado que el diseño de la firma italiana SLAM "llama la atención" y supone un "salto cualitativo" para la imagen del primer equipo, que este año afronta su 43 temporada en la máxima categoría del fútbol español.

La principal novedad, entre las camisetas para los jugadores de campo, es la tercera equipación en la que se combina el gris plata con el dorado. La primera sigue siendo blanca y la segunda negra. En el caso de los porteros se han diseñado cuatro camisetas (burdeos, verde pistacho, roja y azul).