NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Acuerdo con Javi Guerra y falta convencer al Mallorca

El club balear prefiere la oferta del Valladolid por el punta

Actualizado a
<b>DE AZULGRANA. </b>Javi Guerra está muy cerca de fichar por el Levante para esta próxima temporada.

El Levante está más cerca de fichar al primero de los dos delanteros que quieren los técnicos para reforzar al equipo. En este caso, sería un viejo conocido, Javi Guerra, con cuyo agente el club habría alcanzado ya un acuerdo económico para que el malagueño vuelva a vestir de azulgrana en la campaña 2010-11, pero falta convencer al Mallorca, club al que satisface más la oferta del Valladolid por cuatro temporadas, que reportaría mayores beneficios a las arcas bermellonas. Tanto la entidad granota como el andaluz harán un esfuerzo económico, pues el jugador sería uno de los mejor pagados del equipo en este próximo ejercicio, aunque su ficha será inferior a la que percibe en el Mallorca.

Si, finalmente, se plasma el acuerdo, habría que ver si llega en calidad de fichado o cedido, dependiendo de la respuesta que de hoy el Mallorca a la propuesta del Levante. El jugador habría descartado la opción del Real Valladolid, que le ofreció al malagueño un contrato por cuatro campañas, una oferta bastante apetitosa por la duración de la misma. En este caso, pueden más las ganas del delantero de jugar en Primera División, algo que el Mallorca le ha negado sucesivamente en los últimos años por las continuas cesiones. En convencer al atacante esta teniendo mucho que ver Luis García Plaza, que está seguro de que puede hacer un buen papel y, en ese caso, podría marcharse a un equipo de potencial superior al granota, con lo que todas las partes saldrían beneficiadas.

El técnico no quiere a Mora en Benasque

El Levante todavía no ha llegado a un acuerdo con Juan Luis Mora para rescindir su contrato. Sin embargo, y pese a que se está entrenando con la plantilla en Buñol, el técnico Luis García no quiere que el arquero madrileño se desplace a Benasque (Huesca) para realizar la segunda parte de la pretemporada con el equipo azulgrana. El entrenador no cuenta con el de Aranjuez y no quiere ningún elemento extraño en la concentración donde sólo quiere a jugadores que vayan a estar en el conjunto granota en la 2010-11. Lo ideal para el preparador madrileño sería que Mora no estuviera en el Levante al regreso del equipo, el 31 de julio. Pase lo que pase, no empezará la temporada.