NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE

Arizmendi: "Las comparaciones con Soldado no me las tomo como un lastre"

Destaca que quiere "estabilizarse" en el Getafe y asegura que las comparaciones con Roberto Soldado, autor de 16 goles la pasada temporada, no supondrán un lastre para él.

Actualizado a
Arizmendi: "Las comparaciones con Soldado no me las tomo como un lastre"
Macario Muñoz

Javier Arizmendi (Madrid, 3 de marzo de 1984), es una de las caras nuevas del Getafe en la segunda temporada de "la era Míchel". El delantero procedente del Zaragoza tendrá una nueva oportunidad, tras su paso por equipos como Valencia, Deportivo o Atlético, para demostrar en el conjunto madrileño que es el jugador que llegó a debutar con la selección española en 2007 en Wembley ante Inglaterra.

Primeras sensaciones... ¿Es un vestuario tan bueno como dicen o tampoco ha notado que sea tan diferente respecto a otros?

Dentro de lo que es el vestuario y todas las personas que lo conforman aparte de los jugadores, quizá hay más familiaridad que en otros. Se mantiene el bloque más o menos lo del año pasado y se percibe un punto más de familiaridad que en otros equipos.

De todos los equipos que ha estado, casi por nombre es el más humilde. ¿Puede ser una razón por lo que eso sea así?

Por historia quizá sea así. Pero los últimos años indican queel crecimiento de este club es muy grande en poco tiempo. Históricamente, sea el más humilde de los que he estado, sí.

Casquero en el primer día de concentración dijo que los nuevos erais muy calladitos, no como Boateng, que llegó el año pasado y era muy extrovertido. ¿Os vais soltando ya?

Eso va en el carácter de cada uno. En cuanto vayamos cogiendo confianza nos integraremos cada mejor. Pero todo requiere una adaptación y para eso sirven las concentraciones.

Aunque no sea un goleador puro, de momento llega con el sobrenombre del "sustituto de Soldado" ¿Puede ser eso un lastre muy pesado durante la temporada?

No, no he pensado en ello, la verdad. Somos jugadores diferentes. Las comparaciones en este caso no me las tomo como un lastre o una responsabilidad muy grande. Somos diferentes y no me siento el sustituto de nadie.

Los números no le delatan como un goleador. Su récord son cinco en una temporada y aporta más que goles. ¿Son datos incontestables para afirmar que superar los 16 de Soldado es imposible?

Tampoco quiero ponerme ningún tope ni cosas así. Siendo ambicioso y trabajando día a día, al final llegará el premio y si puede ser con goles, mucho mejor.

¿Míchel ha hablado con usted para quitarle presión con este tema?

No, en los entrenamientos alterno la posición de delantero con otras. Tampoco creo que sea el único puesto en el que puedo jugar. No hemos hablado al respecto. No creo que sea una situación real la que se comenta y la que en realidad es.

El jugador más parecido a usted en la plantilla puede ser Manu del Moral, un poco comodín, que no sólo juega en una posición. ¿Se identifica un poco con él?

Sí, puedo jugar en más posiciones que en la de delantero. En los últimos años he jugado más en otras que en esa. Lo importante es jugar y estar dentro del grupo. Para ello voy a trabajar y si luego me pone, que lo haga donde vea necesario.

Muchos utilizan al Getafe como un trampolín. ¿Usted puede utilizar al Getafe con otros fines, para demostrar que no es una eterna promesa?

El tiempo dirá. Quiero es estabilizarme en el Getafe. Por diversas circunstancias no lo he podido hacer en otros equipos. Pero nunca se sabe lo que deparará el futuro. A lo mejor luego surgen cosas interesantes para mí y para el club y se podrían estudiar. Pero ahora no miro más allá que en prepararme bien para hacer un buen año. No quiero pensar en el futuro, más, que en la pretemporada y en los primeros encuentros oficiales.

No piensa mucho en el futuro... ¿pero quiere dejar de lado el pasado?

Tampoco pienso en el pasado. El pasado es como es y sirve para tener experiencia, coger madurez y vivir diferentes situaciones deportivas y humanas que te hacen crecer como persona y futbolista.

Con la salida de Pedro León y Soldado, ¿el Getafe debe bajar en la ambición de sus objetivos?

Han sido dos futbolistas muy importantes el año pasado. Pero ya se han ido y no vale pensar en ellos. Ahora hay que olvidarles a base de trabajo y buen juego. Debemos ser ambiciosos sin ponerlos límites e ir partido a partido.

Mande un mensaje a la afición y explique quien es Javier Arimendi y qué puede aportar al Getafe.

Llevo suficientes años en Primera y la gente me conoce más o menos. Para hablar de mis cualidades tampoco soy el más indicado. Yo voy a trabajar al cien por cien, implicarme todo lo posible en el Getafe para cumplir los objetivos y ser importante. Que la gente disfrute con el equipo y eso es ahora lo que prometo.