Estás leyendo

Fran Mérida se exhibe

Amistoso | Alcalá 2 - Atlético de Madrid 8

Fran Mérida se exhibe

Fran Mérida se exhibe

dani sánchez

Primer partido de pretemporada del Atlético y primera goleada. Los de Quique solventaron con suficiencia el choque ante el Alcalá. Sobresalieron Fran Mérida, que hizo dos, y Rubén Pérez que llama a la puerta del primer equipo con fuerza. Cuando salió, Reyes fue un peligro constante.

Llegar y besar el santo. Así se puede calificar el debut de Fran Mérida con el Atlético. La primera pelota que tocó el nuevo fichaje en el partido ante el Alcalá fue a parar a la escuadra del portero local. Lanzó con la zurda un tiro que bajó endiablado y se coló por donde meta rival no pudo llegar. Además hizo el 2-7 en una jugada en la que dentro del área dribló a dos rivales hacia dentro marcando de tiro raso. El catalán salió en la segunda parte junto a teóricos titulares como Ujfalusi, Domínguez, Antonio López, Assunçao y Reyes, escorado en banda izquierda. Demostró versatilidad, ya que es una posición nueva para él, pero en la que sacó su calidad.

Jóvenes. La cantera reclamó su sitio. Tres de ellos marcaron, pero sobre todo Quique se encontró de bruces con Rubén Pérez. Confirmó que va a pelear por un puesto. Se plantea como un recurso muy útil para el medio. Quique lo tiró al flanco derecho y allí sacó a relucir temple, desborde y definición. El 0-1 marcado por el sevillano fue fruto de una combinación entre Perea e Ibrahima. El senegalés abrió el balón al pico derecho del área complutense donde Rubén Pérez engatilló un tiro seco que Toni ni vio. En el 0-2 se fue con un magnífico regate de Juani y le puso un pase a Alberto Perea en el punto de penalti que éste sólo tuvo que empujar a la red. Luego el centrocampista, lesionado, fue sustituido en el 38' por Reyes, aunque sólo tuvo un golpe en la rodilla derecha. No reviste gravedad.

Alberto Perea firmó un notable partido: participó en el primero, marcó el segundo y dio el tercero en un córner que remató Juanito. Es un jugador eléctrico, aunque en ocasiones le hizo falta soltar antes el balón.

En el primer test de la pretemporada, el Atleti demostró pegada, aunque también un pero. Dos faltas de concentración evitaron que se marchase imbatido. En la primera Roberto Izquierdo sacó rápidamente una falta en banda izquierda cuando la defensa colchonera estaba despistada y Joaqui puso un centro que Moya remató. El segundo tanto complutense, de Garci, llegó de córner.

Reyes mostró que está finísimo. Ha llegado con cuatro kilos menos y desborda con una facilidad pasmosa. En uno de sus regates dentro del área le hicieron penalti y lo transformó Jurado: 1-5. Los pases del utrerano llevaron una mala intención de cuidado. Dejó solos delante del portero a Jurado, dos veces, y a Salvio. Éste último y Mínguez redondearon la goleada en la que Quique dio minutos a todos menos a De Gea.

También te puede interesar