Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Valladolid

Manucho y Bueno no se plantean salir del equipo

El madrileño: "Si estamos en Segunda es nuestra culpa"

José Luis Rojí

Manucho y Bueno no se plantean salir del equipo Ampliar
QUIEREN SEGUIR. Los dos jugadores por los que más se invirtió la temporada pasada no quieren salir del equipo vallisoletano.

Antes de entrar dejen salir. Esa es la filosofía a la que parece estarse agarrando el club para rehacer la plantilla. Aunque Suárez es claro a la hora de valorar esa configuración del equipo de forma independiente a la marcha de jugadores: "Hay que intentar hacer un equipo para subir a Primera. Nos preocupan las fichas altas porque el presupuesto disminuyó un 60% y no las podemos mantener. Aún así, no estaremos pendientes de las salidas para confeccionar la plantilla. Además, en algunos casos coincide este tema con decisiones del cuerpo técnico con respecto a jugadores con los que cuentan y con los que no. Este es mi trabajo y lo solventaré".

Los nombres de esas fichas altas están en la mente de todos. Es fácil deducir que tanto Manucho como Alberto Bueno están dentro de esa situación de transferibles por su alta remuneración, aunque el angoleño remite su futuro inmediato a la vinculación que tiene en vigor con el Valladolid: "Tengo contrato por cinco años y espero estar mucho tiempo aquí y ayudar al Valladolid a subir. Quiero hacer este año lo que no pude la pasada campaña y ser clave para el ascenso. Ya estoy adaptado a la ciudad y no me importa jugar en Segunda, pero no pienso en rebajarme la ficha".

Tampoco Bueno piensa en otra cosa que no sea jugar en Valladolid: "Mi idea inicial es quedarme, pues no tengo ninguna noticia del club que indique lo contrario. Sólo pienso en trabajar y ganarme el puesto. Si llegara alguna oferta de equipos de Primera y todas las partes saliéramos beneficiadas, se estudiaría, pero a día de hoy soy jugador del Valladolid. Jugar en Segunda es culpa nuestra, somos responsables, debemos plantearnos esta campaña como un reto para compensar a la afición que siempre nos apoya".

Tampoco sería extraño que dos de los porteros, Justo Villar y Jacobo, hicieran las maletas camino de otros destinos. En definitiva, una plantilla casi configurada, pero a la que le faltan efectivos y otros parecen que pueden sobrarle.

El club no habló con la Reggina

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, confía en poder lograr el fichaje del uruguayo Stuani a pesar de los condicionantes de que el futbolista tiene ofertas de Primera División y de que su actual equipo, la Reggina, quiere sacar tajada en su último año de contrato con los italianos. El máximo mandatario blanquivioleta confirmó que se han mantenido conversaciones con los representantes del jugador, pero todavía no con el propio club italiano. Hay que recordar que el delantero consiguió 23 goles en 40 partidos en el Albacete, donde estuvo cedido por el conjunto del Calcio.

Estadísticas AS.com