NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

El reto de Javi López es devolver al Xerez a Primera

Será presentado como nuevo técnico el próximo martes

H. Domínguez
Actualizado a
<b>EXPERIENCIA. </b>El técnico conoce bien la categoría tras dirigir al Salamanca, Alavés, Nàstic y Recreativo.
jordi arroyo

Al filo del mediodía de ayer el Xerez confirmó el fichaje de Javi López como entrenador del equipo para la temporada 2010-11. El próximo martes, a las 12.30 horas, será presentado como el técnico que liderará el primer proyecto de Emilio Viqueira como director deportivo. Con 46 años de edad, el catalán conoce la Segunda División tras haber pasado por equipos como la UD Salamanca, donde logró el ascenso desde Segunda B y, posteriormente, la permanencia del equipo en la División de Plata. También ha dirigido al Nàstic de Tarragona, el Deportivo Alavés o el Recreativo de Huelva donde fue destituido en la jornada catorce, cuando el equipo se encontraba en la zona media de la tabla.

Cuerpo técnico.

López llegará finalmente acompañado de Sito y no de Bartolo como parecía en un primer momento. Sito fue su segundo en el Salamanca, club de que se ha desvinculado hace apenas un mes. Ahora el club hace gestiones para incorporar un preparador físico y un entrenador de porteros, aunque ambos técnicos podrían salir de la plantilla del propio club.

Viqueira ha afirmado que "he buscado un entrenador que intente jugar al fútbol y en el que pueda confiar a muerte. Las decisiones pueden salir bien o mal, pero hay que tomarlas y la he tomado creyendo que ésta es la mejor para el Xerez, esperemos que así sea".

Nuevos responsables para la cantera azulina

El ritmo de presentaciones en la sala de prensa de Chapín está siendo frenético en los últimos días. Antes de la primera comparecencia pública del nuevo entrenador xerecista, mañana lunes a las 11:30 horas se presentará el nuevo coordinador de la cantera, Juan Pedro Ramos Sevilla. Un hombre de la casa que se formó en los escalafones inferiores del Xerez y que llegó a jugar con el primer equipo en la década de los 90. Logrando los dos ascensos a Segunda. Su primera decisión será nombrar al nuevo entrenador del filial que milita en Primera Andaluza. Se trata del también ex jugador azulino Juan Carlos Nuñez, que hasta ahora dirigía al juvenil.