NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Moisés Hurtado: "De la Peña está muy ilusionado, es único"

"Los jóvenes han de aprender de la experiencia de los mayores y los más veteranos, de la ilusión de los jóvenes", dice el centrocampista.

Actualizado a

El centrocampista del RCD Espanyol, Moisés Hurtado, ha afirmado que su compañero Iván de la Peña "está muy ilusionado aunque trabajando con la lógica precaución" de una pretemporada y valora el hecho de que esté entrenándose con sus compañeros como "una buena noticia" para el equipo porque "es un futbolista especial, único".

El futbolista de Sabadell, ha valorado la pasada temporada. "El año pasado fue una temporada de tregua, este año hemos de dar un paso más. Si trabajamos con humildad y prudencia podremos estar peleando entre los mejores, aunque sabemos que hay muy buenos equipos", ha afirmado en declaraciones a la web del club recogidas por Europa Press.

Además, Moisés Hurtado se lamentó, en relación a la temporada pasada, a los arbitrajes sufridos. "Si no hubiéramos tenido según qué arbitrajes y con un poco más de suerte, el Espanyol habría estado luchando en los primeros puestos de la clasificación", ha dicho.

El conjunto blanquiazul se entrena desde hace unos días en la localidad gerundense de Peralada a las órdenes de Mauricio Pochettino. Moisés ha asegurado que "la plantilla está haciendo un trabajo muy intenso" y que "la competencia siempre es buena" porque el hecho de que "todo el mundo luche por un puesto repercute en el bien del equipo".

El centrocampista espanyolista quiso también hacer una valoración de la mezcla entre veteranía y juventud que existe en el equipo blanquiazul. "Los jóvenes han de aprender de la experiencia de los mayores y los más veteranos, de la ilusión de los jóvenes".

Moisés Hurtado reconoció que los jugadores de la cantera "son un patrimonio del club, independientemente de los resultados económicos y tienen siempre una parte de compromiso muy alta".