NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Sergio denuncia al Deportivo ante la AFE y el club prepara alegaciones

Además de Sergio, también presentó denuncia contra el Deportivo el delantero uruguayo Sebastián Taborda, que se desvinculó el pasado verano y que reclama dos pagos de su etapa en el club.

Actualizado a
Sergio denuncia al Deportivo ante la AFE y el club prepara alegaciones

El centrocampista Sergio González ha presentado una denuncia contra el Deportivo , con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras no haber recibido el finiquito, mientras el club prepara alegaciones.

El Deportivo tiene diez días hábiles desde hoy para presentar sus argumentos, después la comisión mixta de la Liga y la AFE resolverán el expediente y el club debe abonar antes del 2 de agosto la cantidad económica que se acuerde para evitar el descenso administrativo a Segunda División B.

Paralelamente, en ese periodo de diez días, el Deportivo, según explican sus medios oficiales, intentará llegar a un acuerdo con Sergio, con el que no ha habido arreglo a pesar de las reuniones que han mantenido el presidente, Augusto César Lendoiro, y el padre y representante del jugador en las últimas semanas.

El 1 de julio las dos partes separaron sus caminos después de nueve temporadas al no haber prosperado las negociaciones para ampliar el contrato que les vinculó desde el verano de 2001.

En principio habían alcanzado un principio de acuerdo en junio de 2009 para continuar su relación por dos temporadas, pero el nuevo contrato no llegó a ser firmado por diferencias en la redacción de una de las cláusulas.

Aun así, el futbolista continuó su carrera en el Deportivo porque el club coruñés tenía la opción de renovarle automáticamente por una temporada, hasta junio de 2010, con las cantidades económicas pactadas en 2001.

El contrato de Sergio con el Deportivo era el más alto de la plantilla y destacó también en la historia del club por ser el fichaje más caro, 16,83 millones de euros. El finiquito del jugador podría rondar los 4 millones de euros.

Además de Sergio, también presentó denuncia contra el Deportivo el delantero uruguayo Sebastián Taborda , que se desvinculó el pasado verano y que reclama dos pagos de su etapa en el club.

El Deportivo tiene la intención de acometer esa deuda en las próximas horas para que así el atacante charrúa retire su denuncia.