NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Sudáfrica

La Copa del Mundo visita el CSD y el COE

En un sencillo acto, Villar ofreció a Lissavetzky en "la casa del deporte" la Copa, dando así el pistoletazo de salida a la gira que el trofeo realizará por toda la geografía nacional. Luego fueron al COE donde estaba la infanta Pilar, el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Actualizado a
La Copa del Mundo visita el CSD y el COE

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, llevó esta mañana al Consejo Superior de Deportes y ofreció a su presidente, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la Copa del Mundo que consiguió la selección española en Sudáfrica.

En un sencillo acto, Villar ofreció a Lissavetzky en "la casa del deporte" la Copa, dando así el pistoletazo de salida a la gira que el trofeo realizará por toda la geografía nacional. Esta misma tarde será el turno del Comité Olímpico Español.

Lissavetzky no dudó en calificar el acto "como el más bonito en los más de seis años" que lleva al frente del deporte nacional, mientras que Villar lo tildó de "acto sencillo pero muy significativo".

El presidente federativo excusó la presencia de los jugadores y el seleccionador porque "ahora tienen la obligación de estar de vacaciones porque en breve tienen que comenzar una nueva temporada" y resaltó que "en muchas partes del mundo hubo celebraciones de alegría por el triunfo de España, porque les ha gustado cómo ha jugado la selección". "Hemos sido los mejores pero además hemos jugado muy bien", añadió Villar.

El secretario de Estado para el Deporte resaltó que "el Consejo Superior de Deportes es la primera institución pública a la que llega la Copa, a la casa del deporte" y después alabó la idea de la federación de "hacer una gira por España para que todos los aficionados la puedan ver y tocar".

Lissavetzky también comentó que seguía "sintiendo como un sueño todo lo sucedido", pero que cuando recordaba que España es campeona del Mundo se daba cuenta "de la gran gesta de la selección". "El fervor colectivo de nuestro país va a seguir durante mucho tiempo", finalizó Jaime Lissavetzky.

Villar en el COE: "Dios me ha dado más de lo que he puesto"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, se ha mostrado convencido de que la selección española "renovará" el título de campeona del mundo, logrado este domingo en Johannesburgo (Sudáfrica), en 2018 si la FIFA concede la organización conjunta a España y Portugal de dicho Mundial.

En la ''visita'' de la Copa del Mundo a la sede del COE en Madrid, a la que asistieron la infanta Pilar, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, así como numerosos presidentes de federaciones, Angel Villar no ha ocultado su "gran alegría por haber conseguido el trofeo deseado por todos los que trabajan en la FIFA y que muy pocos han conseguido".

"He querido que esta Copa venga al COE, que es la casa del deporte español. Cuando ganamos la Copa de Europa la trajimos y no había tanta gente. No he vivido el campeonato, lo he sufrido. Me gustaría vivir un campeonato sin esta responsabilidad. Me siento en mi casa, me siento un dirigente del deporte español", ha manifestado.

Villar ha añadido que todos los presidentes de las federaciones españolas se tienen que sentir orgullosos por el éxito de España en Sudáfrica 2010. "Este es un triunfo del fútbol español y también de todo el deporte español. Este trofeo es parte de ustedes, que trabajan por el deporte. Dios me ha dado más de lo que he puesto: campeón de Europa, campeón del mundo y medalla de oro olímpica en mi mandato", ha declarado.

En este sentido, ha señalado que desea volver a levantar la Copa del Mundo, aunque no sabe si éste se cumplirá. "Espero que nos concedan la candidatura y que, cuando celebremos en 2018 el Mundial en España y Portugal, se repita este éxito. Antes iremos a Brasil, donde será difícil renovar el título. En España estoy seguro de que lo renovaremos, porque, con el impulso de los dirigentes, de los aficionadosn y de los deportistas, lo vamos a conseguir", ha deseado.

Por la noche, a los periodistas

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ofreció este jueves por la noche la Copa del Mundo conquistada por la selección española en Sudáfrica a los periodistas deportivos nacionales y tuvo un recuerdo especial para ex periodista de TVE, Radio Nacional y Radio Marca, entre otros, Juan Manuel Gozalo, fallecido en abril de 2010.

"Hemos hecho buenos los pronósticos. Blatter y yo apostamos por Africa y estoy orgulloso por cómo han organizado el Mundial y por cómo han acogido a España. Es difícil conjugar dos parámetros: jugar bien y merecerlo", ha apuntado Villar en un acto celebrado en la sede de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en Madrid.

Ángel Villar, quien ha destacado que el papel de los periodistas deportivos fue "fundamental" para lograr el título en Sudáfrica, se ha declarado sorprendido por toda la explosión de alegría que ha despertado en España el primer campeonato del mundo ganado por ''la roja''.

Por su parte, la presidenta de la AEPD, Mari Carmen Izquierdo, ha dicho que para la prensa deportiva ésta era "la Copa de la Felicidad". "Intuíamos lo que era ganarla y ahora sabemos lo que es ganarla. Y la hemos ganado gracias a la preparación y la prudencia de un hombre humilde y a unos jugadores fantásticos", ha apuntado Izquierdo, que también tuvo palabras de recuerdo para míticos periodistas como Matías Prats y Sarmiento Birba.