NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing presenta a sus tres incorporaciones: Kennedy, Francis y Cisma

Los tres llegan con la carta de libertad y que, mientras Cisma y Francis han firmado por las cuatro próximas temporadas, Kennedy estará ligado al Racing durante dos campañas.

Actualizado a
El Racing presenta a sus tres incorporaciones: Kennedy, Francis y Cisma

El Racing de Santander ha presentado hoy a sus tres últimas incorporaciones: el centrocampista sueco Kennedy Bakircioglü, que procede del Ajax holandés, y los defensas andaluces Domingo Cisma y Francisco Jesús Pérez Malia (Francis), procedentes del Almería y Xerez, respectivamente.

En rueda de prensa, el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, ha explicado que los tres llegan con la carta de libertad y que, mientras Cisma y Francis han firmado por las cuatro próximas temporadas, Kennedy estará ligado al Racing durante dos campañas.

Y ha mostrado su convencimiento de que los tres jugadores "van a aportar esfuerzo, dedicación y entrega" a su nuevo club.

Kennedy Bakircioglü, centrocampista de 1,81 centímetros de altura y 71 kilos de peso, nació en Södertälje (Suecia) el 2 de noviembre de 1980 y ha jugado las tres últimas temporadas en el Ajax de Amsterdam, donde ha disputado 53 partidos y ha anotado 10 goles.

Domingo Cisma, que juega tanto de lateral izquierdo como de central, nació en Sevilla el 9 de febrero de 1982, mide 1,84 centímetros y pesa 78 kilos.

El defensa sevillano militó la pasada temporada en la Unión Deportiva Almería, equipo con el que disputó 33 encuentros y anotó tres tantos.

Por su parte, Francis, lateral derecho de 1,80 centímetros de estatura y 72 kilos de peso, nació en Barbate (Cádiz) el 17 de diciembre de 1981 y jugó la temporada pasada 25 partidos con el Xerez y marco un gol.

A preguntas de los periodistas, los tres se han mostrado ilusionados ante su nueva etapa en el Racing y han destacado la acogida que les ha brindado el vestuario verdiblanco.

Kennedy, quien ha señalado lo "duro" que han sido sus tres últimas temporadas en el Ajax, donde las lesiones y el cambio de entrenador le relegaron al banquillo, ha asegurado que se siente "muy feliz" en el club cántabro.

Y ha afirmado que, pese a sus dificultades con el idioma, ya que ningún jugador del Racing habla inglés, el equipo de "una gran familia" y la bienvenida de sus compañeros "ha sido muy acogedora".

"El vestuario es espectacular", ha incidido Francis, mientras que Cisma ha destacado sus "ganas e ilusión" ante el reto que inicia en el Racing, club en el que quiere aportar "su granito de arena".