NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | final | holanda 0 - españa 1

Los padres de Iniesta no vieron el gol de su hijo

Su padre estaba aislado en casa y, como de costumbre, no ve los partidos por televisión porque se pone muy nervioso.

Actualizado a
Iniesta marcando el gol de la final
GABRIEL BOUYS

Los padres de Andrés Iniesta, José Antonio y María, no vieron el gol protagonizado por su hijo que dio el triunfo a España en el Mundial de Fútbol.

Según dijo a Efe su tío Andrés, en el minuto 116 del partido, cuando su sobrino marcó el histórico gol, su padre estaba aislado en casa y, como de costumbre, no ve los partidos por televisión porque se pone muy nervioso, aunque los suele seguir por la radio.

A esa misma hora, la madre del futbolista estaba con el tío del jugador y con otros familiares y paisanos en el bar que los abuelos regentan en Fuentealbilla, pero salieron a la calle porque no podían soportar el modo de jugar de los holandeses, que hasta el partido de ayer eran "los ídolos" de tío de Andrés.

"Sabían que si no era de esa forma no iban a ganar y lo han intentado", ha afirmado el tío, que también se ha mostrado muy crítico con la actuación del árbitro inglés.

Cuando estaban en la calle y oyeron los gritos no podían dar crédito a lo que les contaban sus paisanos, que en ese momento estallaron de júbilo en una celebración que ha dejado a todo Fuentealbilla con dolor de cabeza por las pocas horas de sueño que han tenido.

La familia de Andrés Iniesta Luján está muy orgullosa del gol del manchego, porque "se lo tiene merecido", ha dicho el tío, para quien este gol va a compensarle de todo lo que ha pasado Andrés a raíz de la muerte de su gran amigo Daniel Jarque.

El Ayuntamiento de Fuentealbilla, del que Andrés es hijo predilecto, está preparando un "recibimiento oficial" para los próximo días.

La fachada del consistorio de Fuentealbilla, que ha fletado un autobús para esperar hoy en Madrid a su ilustre vecino, va a instalar una gran lona impresa con la Copa del Mundo y una fotografía del futbolista.

Tàrrega recibirá mañana a Joan Capdevila

El municipio leridano de Tàrrega se prepara para recibir al jugador de la selección española Joan Capdevila, que regresará mañana a su pueblo natal tras conquistar el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

La Peña Joan Capdevila organizará una rúa en coche descapotable por las calles del municipio, que arrancará a las 20.00 horas en la plaza Elíptica, según ha informado hoy el consistorio.

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, la comitiva llegará a la plaza Major, frente al Ayuntamiento, donde el jugador será recibido por el alcalde accidental, Jaume Ramon, y firmará el Libro de Honor del municipio.

La selección de fútbol de España superó ayer a la de Holanda en la final de la Copa del Mundo y se hizo por primera vez en la historia con este título, tras derrotar en las eliminatorias previas a Portugal, Alemania, Honduras, Chile y Paraguay.