NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Zaragoza acaba sus vacaciones con más salidas que incorporaciones

La única novedad en el equipo aragonés es Toni Doblas.

Actualizado a

La plantilla del Real Zaragoza dará mañana por finalizadas sus vacaciones de casi dos meses de duración con una paralización de su actividad que provocará que hasta el momento se hayan producido más salidas que entradas desde que finalizó la Liga el pasado 15 de mayo.

La única novedad en el equipo aragonés será el regreso confirmado el pasado 9 de junio del portero Toni Doblas, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

La presencia del italiano Matteo Contini se confirmó un día antes que el del portero sevillano, pero no se le puede catalogar como nuevo jugador ya que la entidad aragonesa únicamente ejecutó la opción de compra que tenía sobre él desde que llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada.

En cuanto a salidas, la única que se ha producido en la entidad que preside Agapito Iglesias, cuya meta se centra en reducir su deuda en los seis próximos años, es la del madrileño Javier Arizmendi que se comprometido con el Getafe.

Sin embargo la mayoría de las siete incorporaciones del mercado invernal no regresarán al equipo aragonés, cada uno de ellos con razones diversas, pero los aficionados aragoneses no verán a ninguno de los dos porteros, Roberto Jiménez y Juan Pablo Carrizo; ni a Eliseu Pereira, Abel Aguilar, Humberto "Chupete" Suazo y de momento, aunque se pretende que regrese, Adrián Colunga.

La pretemporada del equipo aragonés, que dedicará la jornada de mañana y el martes a los habituales reconocimientos médicos y a la recogida de material deportivo por parte de los componentes de la plantilla, verá el regreso de varios jugadores cedidos como Pablo de Barros, Braulio Nóbrega y Franck Songo''o, aunque lo más probable es que no inicien la competición.

En igual situación se encuentran otro buen número de jugadores de los que los responsables del equipo aragonés querrían desprenderse pero de momento no lo han conseguido, por lo que será muy complicado que la imagen que presente la plantilla zaragocista en el primer partido de la temporada 2010-2011 tenga una fisonomía que recuerde en algo a la que mañana empezará a trabajar.

Los jugadores citados para comenzar los entrenamientos y viajar a la concentración soriana de Navaleno el próximo miércoles 14 de julio son los siguientes: Diogo, Jarosik, Obradovic, Goni, Víctor Laguardia, Pavón, Paredes, Gabi, Edmilson, Ponzio, Ander Herrera, Jorge López, Lafita, Pennant, Babic, Songo''o, Pablo de Barros, Braulio, Uche y Pablo Amo, aunque este último se ausentará los primeros días de concentración con permiso, según informa la entidad maña.

También está previsto que realicen la pretemporada con el primer equipo los jugadores del filial de Tercera división Kevin, Unai, Ortí, José y Ramiro, este último se incorporará cuando finalice el Europeo Sub-19.