NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Atar a Guerra para ir a Huesca, objetivo del club

Esperan su rescisión del Mallorca y negocian con el punta

Actualizado a
<b>FUE FUNDAMENTAL. </b>Los goles y la pelea de Javi Guerra fueron vitales para conseguir el ascenso.

El Levante se ha puesto como objetivo a cumplir el reforzar la delantera, al menos con un efectivo, de cara a la concentración en Benasque, que tendrá lugar entre el 21 y el 30 de julio. La idea para la próxima temporada es hacer dos fichajes para esa posición y uno de ellos sería Javi Guerra, con el que les gustaría contar para acudir a la localidad oscense. De momento, el club de Orriols está esperando a que el Mallorca, con el que el malagueño tiene todavía dos años de contrato, se pronuncie (es el mismo caso de Pau Cendrós aunque la salida del lateral parece más difícil) ya que los granotas no pueden pagar ningún traspaso. Sin embargo, desde el Ciutat ya se están manteniendo conversaciones con el atacante andaluz para poder cerrar rápido su fichaje en cuanto logre salir de la isla.

En el caso de que la llegada de Javi Guerra se produjera en propiedad para el Levante, la dificultad radicaría en la ficha que percibe el delantero en el Mallorca que, sin ser demasiado elevada para Primera División, sí que lo es para la entidad azulgrana. De momento, hay bastante distancia entre la cantidad que están dispuestos a ofrecer desde Orriols y lo que desea el malagueño. Para que Javi milite en el cuadro valenciano, al final tendrán mucho peso sus ganas de jugar en la máxima categoría. Javi Guerra nunca ha contado para el Mallorca y, salvo que las cosas cambien mucho durante este verano, tendrá que buscarse un destino y el ideal parece el Ciutat de València.

Luis García confía mucho en el malagueño

Luis García tiene mucha confianza en las prestaciones que pueda ofrecer Javi Guerra en Primera División. El malagueño fue uno de los puntales para el ascenso en esta pasada temporada, con 12 dianas y su incansable trabajo en todos los partidos. Los técnicos consideran que la máxima categoría, aunque nunca se le haya dado la oportunidad y lejos de lo que se pueda creer, le puede venir bien al atacante andaluz, por su juego de espaldas y su calidad aunque deberá afinar un poco más la puntería. Y creen esto siempre teniendo en cuenta los parámetros económicos en los que se mueve el Levante, dentro de los cuáles es uno de los futbolistas que mejor encajan. Eso sí, quieren fichar a otro punta que marque las diferencias de cara a gol.