NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol

Dátolo: "Quiero aprovechar esta oportunidad en el Espanyol"

Aterriza hoy en Barcelona, pasará la revisión médica y será presentado el lunes.

Iván Molero/EFE
Actualizado a
<strong>DÁTOLO.</strong>

El jugador argentino Jesús Dátolo (Buenos Aires, Argentina, 17-05-1984), que se ha convertido en el primer fichaje del Espanyol con vistas a la próxima temporada según ha podido saber AS, ha asegurado hoy que llega con ganas de reivindicarse después de dos malas experiencias en el Nápoles y el Olympiakos.

Llega en calidad de cedido por un año con opción de compra. Dátolo, que ocupa la demarcación de extremo izquierda, es propiedad del Nápoles italiano, aunque ya jugaba a préstamo desde el pasado mercado de invierno, en este caso en el Olympiacos griego.

"Vengo a reivindicarme al Espanyol; es una revancha para mí. El Espanyol es un club importante y por eso decidí venir. Ojalá pueda ser mi año y le dé al club lo mejor que tengo", ha explicado Dátolo, quien se ha reunido con el director deportivo, Ramon Planes, y el entrenador del primer equipo, Mauricio Pochettino.

Tal es el acuerdo alcanzado entre Espanyol y Nápoles que el futbolista, quien ocupa plaza de extracomunitario, viaja hoy a Barcelona para cerrar su nueva situación contractual. El club ha informado que el jugador pasará revisión médica el lunes y luego será presentado oficialmente. Dátolo es la primera incorporación del Espanyol con vistas a la próxima temporada.

Con la llegada de Dátolo, el Espanyol da por solventado su principal problema por plantilla desde que anunció, hace unas semanas, que Fernando Marqués no continuaría en el equipo.

Dátolo ha asegurado que está "muy contento" porque esperaba recalar en el Espanyol. "Ojalá salga todo bien, porque vengo para quedarme. Espero adaptarme rápidamente al equipo y conocer a mis compañeros", ha señalado.

El extremo izquierdo ha comentado que su fichaje por el Espanyol es "una gran oportunidad". "El club quiere crecer. Tiene jugadores jóvenes y ojalá salga todo bien para echarle una mano al técnico, a los jugadores y al club", ha insistido.

El internacional argentino ha reconocido que espera adaptarse pronto al fútbol español. "Se juega de manera diferente. Me gusta el juego bonito, pero hay que trabajar duro", ha sentenciado.

Además, esta misma mañana el club ha dado por descartado a Pablo Barrera, la otra gran opción con la que contaba en los últimos días para cubrir las vacantes en las bandas. Barrera, internacional por México y jugador del Pumas, hubiera recalado en la derecha del ataque. Finalmente, sin embargo, todo indica que firmará por el West Ham inglés.