NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PRESENTACIÓN

Tino Costa: "Quería venir al Valencia porque para mí era un sueño"

"Desde pequeño fui siguiendo la trayectoria de los argentinos que estuvieron antes que yo aquí y para mi es un orgullo grande seguir el camino que hicieron ellos", señaló.

Actualizado a
Tino Costa: "Quería venir al Valencia porque para mí era un sueño"

Alberto 'Tino' Costa, centrocampista argentino que se ha comprometido con el Valencia para las cuatro próximas temporadas, señaló durante su presentación oficial que ha conseguido hacer realidad un sueño al poder fichar por el club valenciano y jugar en la Liga española.

"Estoy muy agradecido de estar en un club como el Valencia que es un grande de Europa. Además, desde pequeño fui siguiendo la trayectoria de los argentinos que estuvieron antes que yo aquí y para mi es un orgullo grande seguir el camino que hicieron ellos", señaló.

El ya ex futbolista del Montpellier indicó que desde que acabó la temporada en Francia puso todo de su parte para poder fichar por el Valencia, un club del que dijo que siempre siguió por los importantes jugadores argentinos que han defendido esa camiseta.

"Una vez acabada la temporada en Francia me dirigí al presidente y le dije que me quería ir, que mi ciclo se había acabado y que quería ir al Valencia porque para mi era un sueño. Ahora por fin se dio y estoy muy contento de estar aquí", recalcó.

"Mi sueño siempre fue jugar en España, donde han estado los mejores jugadores argentinos. Estoy recontento y esperando que empiecen ya todas las competiciones", añadió.

El jugador de 25 años comentó que su ambición es seguir creciendo como futbolista y que el Valencia "es el club adecuado para ello", a pesar de la salida de jugadores importantes como David Silva o David Villa.

"En el fútbol hay jugadores que se van y otros que vienes. Villa y Silva son grandes jugadores, pero llegamos otros y hay grandes jugadores en este equipo y vamos a tratar de llegar lo más lejos posibles en todas las competiciones", apuntó.

El centrocampista, que ha desarrollado su carrera profesional en Francia durante las seis últimas campañas, indicó que es un "prestigio" venir para suplir a "un grande" como Rubén Baraja. "Espero reemplazarlo, entre comillas, de la mejor manera posible o mejor, pero la respuesta llegará cuando empiecen los partidos", matizó.

El futbolista fue presentado por Manuel Llorente, presidente del Valencia, quien le agradeció su predisposición y esfuerzo para poder recalar en el club de Mestalla, y le entregó una camiseta azul, tercera equipación del equipo para esta temporada.

"Tino ha estado un mes comprometido con nosotros y haciendo la fuerza necesaria para venir a este club. Costa ha pasado por unas etapas duras y eso ha marcado su carácter. Es un jugador que está creciendo y que va a seguir creciendo con nosotros y creo que nos dará muchas satisfacciones", apuntó.

Llorente señaló que por lo que ha escuchado a los técnicos hablar de Costa "estoy deseando que empiece la temporada para poder verle entrenar y jugar porque las referencias que tenemos de él son muy buenas a nivel futbolístico y personal".