NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Alarma: Duda estará tres semanas de baja

El nuevo Málaga de Jesualdo Ferreira sufre su primer contratiempo. Duda, que regresó con molestias del Mundial, conoció el alcance de su lesión en la mañana de ayer. El extremo portugués descartó finalmente pasar por el quirófano y ha optado por un tratamiento de conservación.

Enrique Salvatierra
Actualizado a
<b>MALAS NOTICIAS. </b>El portugués conoció en la mañana de ayer el alcance de su lesión.
paco rodríguez

E l primer problema para el nuevo proyecto de Jesualdo Ferreira en el Málaga no ha tardado en llegar. Duda, principal valedor del equipo en la pasada campaña, no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta los últimos días de julio. Las pruebas que le realizaron el pasado viernes confirmaron una lesión muscular de grado dos en el adductor mayor de su pierna izquierda que le tendrá tres semanas apartado del grupo durante la pretemporada. El luso, que aún tiene 20 días de vacaciones por el Mundial, ha decidido evitar el quirófano y optar por un tratamiento conservador para reducir así el tiempo de recuperación.

Duda es consciente de las dificultades que plantea una lesión en el pubis, ya que una mala recuperación podría obligarle a pasar por una operación que le apartaría más de dos meses de los terrenos de juego. Pero el portugués quiere volver lo antes posible y ha optado por un tratamiento de masajes que le permitirá regresar en apenas tres semanas junto a sus compañeros. El malaguista no podrá estar al nivel del resto a la vuelta de sus vacaciones, pero espera llegar en condiciones para el stage que realizará el equipo en tierras alemanas en los primeros días del mes de agosto. A partir de ahí, el portugués tendrá algo menos de un mes para ponerse en forma de cara al inicio liguero a finales de agosto.

Vuelta al trabajo.

A pesar de que hasta el próximo sábado los futbolistas del Málaga no están citados por el club, algunos jugadores se van incorporando poco a poco a los entrenamientos voluntarios. Baha ha sido uno de los primeros en llegar y ya se entrena, Toribio lo hizo en el día de ayer y Weligton aterrizará en Málaga a lo largo del día de hoy.