NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

alemania - españa | mundial 2010

Alemania pide a su afición que se vuelque ante España

En una carta firmada por todos los integrantes de la 'mannschaft' y publicada por varios medios de comunicación alemanes se trata de involucrar a todo el país para el decisivo partido de semifinales de Sudáfrica 2010: "tenemos por delante un reto muy grande. Podemos hacerlo".

Actualizado a
<strong>ALEMANIA ARENGA A SU AFICIÓN.</strong>

Alemania vive con fervor las horas previas a la semifinal del Mundial 2010 que le enfrentará a España mañana miércoles en Durban. En el país germano, acostumbrado a llegar muy lejos en las competiciones internacionales, se está disfrutando especialmente este campeonato no sólo por los resultados de la 'mannschaft' sino también por el juego del equipo, revolucionado por Löw, el técnico que ha facilitado el relevo generacional apostando por un bloque de jóvenes y prometedores futbolistas y un estilo de toque y calidad más parecido a la España que le derrotó en la final de la última Eurocopa que al fútbol más siderúrgico y físico que había desplegado Alemania en las últimas grandes citas.

La pasión por esta 'nueva Alemania' queda patente durante cada partido en las 'Fanmeile', las zonas públicas habilitadas para que todos los aficionados disfruten juntos de las retransmisiones televisivas.

Para terminar de sellar el vínculo con su afición de cara al partido de mañana miércoles, todos los integrantes de la selección germana han firmado de su puño y letra una carta que se ha publicado en varios medios de comunicación alemanes y en la que se arenga a su afición a apoyar al máximo para hacer sentir su calor al equipo incluso desde la distancia que separa Alemania de Sudáfrica. La carta comienza con un "Para nuestros fans en Alemania" y en ella spide a la afición que ayude a un equipo que estará más motivado que nunca ante el actual campeón de Europa, España. Esta es la carta íntegra:

"A nuestra afición de Alemania:

Todos hemos visto las increíbles imágenes de nuestro país. Cien mil personas en las Fanmeile, millones frente a la pantalla del televisor, emociones en negro, rojo y dorado. Nuestro país celebra una pacífica fiesta futbolística. Imágenes que le ponen la carne de gallina a todo el equipo. Aunque estéis a casi diez mil kilómetros de distancia, cada uno de nosotros siente vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo nos da un impulso adicional. Vuestro respaldo nos hace aún más fuertes.

Nuestro camino todavía no ha llegado a su fin, la fiesta debe continuar, en Sudáfrica y en Alemania. Todos formamos un equipo y todos tenemos un gran objetivo ¡Juntos podemos conseguirlo!

La selección nacional".