NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Pernía espera que Kennedy sea un fichaje del rendimiento de López o Duscher

El presidente racinguista ha respondido a las dudas que ha suscitado el fichaje de Bakircioglü por su edad recordando que el club ya ha tenido buenas experiencias con jugadores de esa edad.

Actualizado a
Francisco Pernía confía en Kennedy
SERRANO ARCE, JUAN MANUEL

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha mostrado hoy su confianza en que el nuevo jugador del equipo, el centrocampista sueco Kennedy Bakircioglü, de 29 años, ofrezca el mismo rendimiento al club que el que dieron en su momento fichajes "del mismo perfil", como Jorge López o Aldo Duscher.

Pernía ha explicado que se ha contratado a Bakircioglü, procedente del Ajax de Ámsterdan, para reforzar al equipo en una línea en la que tenía una baja importante, la de Óscar Serrano, que se rompió en abril el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y todavía será baja durante algunos meses.

El presidente racinguista ha respondido a las dudas que ha suscitado el fichaje de Bakircioglü por su edad recordando que el club ya ha tenido buenas experiencias con jugadores de esa edad, como Jorge López o el argentino Aldo Duscher, que llegaron a Santander con 29 y 28 años, respectivamente, en 2007.

Tanto Duscher como Jorge López contribuyeron decisivamente a la mejor temporada en la historia del Racing (2007-2008), en la que el club se clasificó por primera vez para la UEFA, acabó sexto en la Liga y disputó las semifinales de la Copa del Rey. Luego fueron traspasados al Sevilla FC y al Real Zaragoza.

Francisco Pernía ha recordado hoy que cuando el Racing fichó a ambos también hubo quien dijo que estaban "terminados" y, en cambio, "reportaron dinero y buen juego" al club cántabro.

No obstante, sí ha reconocido que el de Kennedy es un fichaje "mas arriesgado" que el de las otras dos incorporaciones que ha hecho esta pretemporada el Racing, las de los laterales Domingo Cisma, de la UD Almería, y Francis Pérez, del Xerez CD.

El presidente del Racing ha subrayado que el internacional sueco ha tenido un "desarrollo importante" en la liga holandesa, donde ha jugado 128 partidos oficiales en sus dos temporadas con el Twente (2005-2007) y en sus tres campañas con el Ajax (2007-2010).

Francisco Pernía también ha apuntado que, ahora, el objetivo del Racing es reforzar la delantera y el centro de la defensa, con lo que daría por cerrada su plantilla para este año.

Sin embargo, ha precisado que los fichajes que se hagan dependen de las salidas que se acuerden entre los jugadores que ahora ocupan ambas demarcaciones en la plantilla.